Coronavirus en Almería: cerca de cien nuevos casos y doce hospitalizados más

Un nuevo paciente ha ingresado en la UCI mientras solo se han registrado dos altas más

El jueves deja en la provincia de Almería 97 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR.
El jueves deja en la provincia de Almería 97 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR. Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
12:50 • 20 ago. 2020 / actualizado a las 13:57 • 20 ago. 2020

Los hospitales de la provincia de Almería suman doce nuevos pacientes ingresados por coronavirus este jueves, uno de los cuales ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así puede extraerse de la actualización diaria de los datos (hasta las siete de la mañana) que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cifra en 97 los positivos detectados por PCR.



Después del miércoles, cuando no se sumaron recuperados, hay dos personas más que han superado la enfermedad. Y tras cuatro días consecutivos en los que ha habido fallecidos, hoy no se tiene que lamentar ninguna muerte.



En total, ya son 1.474 los que han vencido al virus del total de 3.154 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 3.429 si se suman las pruebas serológicas.



En el conjunto de Andalucía, el virus de Wuhan sigue avanzando por la comunidad que ha registrado 586 casos nuevos, 8 más que el día anterior. Por provincias, Málaga suma 143 positivos más y Sevilla llega a los 105. Almería es la tercera provincia andaluza donde el Covid-19 ha tenido más incidencia en la recta final de esta semana.



La Junta ya ha mostrado su preocupación por el hecho de que en Almería se hayan registrado mil denuncias por incumplimientos de la normativa antiCovid en la última semana. Una provincia que, junto a Málaga, va a ser la primera donde se activará, a partir del lunes 24 de agosto, la app Radar Covid.



Pueblo a pueblo



Por distritos sanitarios, el de Almería es el que ha registrado una mayor subida de casos este jueves, con 55. El Poniente suma 31 positivos nuevos y 8 se han localizado en el de Levante Alto-Almanzora.



En el Distrito Sanitario de Almería llama la atención el incremento de casos en la capital, con 31 más respecto a ayer, y en Níjar, que suma 17 positivos detectados a través de PCR. 


En Carboneras se han registrado 2 nuevos casos mientras que los otros cinco se han recogido por igual en Abrucena, Alhama de Almería, Gádor, Huércal de Almería y Gérgal.


El Distrito Sanitario del Poniente registra un incremento de 31 casos en comparación al día anterior. El virus sigue teniendo una especial incidencia en El Ejido, que suma 12 positivos más, y en Roquetas de Mar, donde ha habido 9 casos en las últimas 24 horas.


Adra experimenta una subida de 6 positivos en coronavirus más mientras que los otros 4, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, aparecen en Vícar (2), Dalías (1) y La Mojonera (1).


Más tranquila parece la situación en el Distrito del Levante-Alto Almanzora, con solo 8 positivos más detectados en esta jornada. En Cuevas del Almanzora se han recogido 3 de ellos, mientras que 2 se han localizado en Vera. Los tres restantes casos se han diagnosticado en Huércal-Overa, Pulpí y Lúcar.


Por último, los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogen 3 positivos en municipios almerienses sin especificar, bien porque se trata de pacientes no empadronados en la provincia o porque carecen de documentación española.


Hospitalizados y recuperados

La Consejería de Salud y Familias ha informado además de que, actualmente, 234 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 35 se encuentran en UCI.


En Almería, la cifra de hospitalizaciones llega este jueves a los 73 pacientes, 15 de los cuales están en UCI.


Esta es la situación en el resto de la comunidad autónoma: Cádiz: 29 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI; Córdoba: 14 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI; Granada: 25 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI; Huelva: 8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI; Jaén: 6 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Málaga: 59 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI; y Sevilla: 20 hospitalizaciones y 4 en UCI.


En cuanto a los dos pacientes que han recibido el alta epidemiológica en Almería, ambos se localizan en Roquetas de Mar.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía


Temas relacionados

para ti

en destaque