Abanicos de Feria 2020: Costarán 3 euros que se destinarán a comedores sociales

Se venderán a partir del próximo lunes en la Oficina de Turismo del Paseo de Almería

Abanico de la Feria de Almería 2020
Abanico de la Feria de Almería 2020 La Voz
Lola González
14:03 • 14 ago. 2020 / actualizado a las 14:14 • 14 ago. 2020

Fue el pasado 22 de abril cuando el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, anunciaba durante la realización de un pleno telemático que este año los abanicos de feria serían de pago y que tendrían un fin solidario. Desde entonces hasta hoy poco se ha sabido, y menos después de que se suspendiera la Feria de Almería como tal, pero sí que es cierto que se decidió un cartel ganador y todo apuntaba a que, a pesar de la pandemia, los almerienses que así lo quisieran podrían abanicarse con este símbolo ya de las tradiciones de las fiestas de la capital.



Pues bien, la cercanía a los días en los que se debería celebrar la Feria ha traído la noticia de que finalmente se venderán abanicos y que tendrán, tal y como anunció Fernández-Pacheco, un fin solidario: recaudar fondos para los comedores sociales de La Milagrosa y la Casa de Nazaret.



Explican desde el Ayuntamiento de Almería a través de un comunicado de prensa que estos abanicos empezarán a venderse a partir del próximo lunes, 17 de agosto, en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Paseo de Almería. Costarán tres euros y que la decisión de que sean estos comedores viene motivada, principalmente, porque atienden a cientos de personas afectadas, muchas de ellas, por la crisis socioeconómica que ha acompañado al COVID-19. Desde el Ayuntamiento se ruega, en la medida de las posibilidades, que los interesados lleven el dinero exacto de su compra.



Sí que hay que tener en cuenta que el volumen de abanicos que se va a vender dista mucho de los 25.000 tradicionales que se reparten entre los almerienses, de hecho, serán solamente las 5.000 unidades encargadas para este año por el área de Promoción de la Ciudad, que coordina el concejal Carlos Sánchez, los que se pondrán a la venta. Y el precio será simbólico y para un fin social, de modo que se ponen a la venta por tres euros con el objetivo de venderlos todos y recaudar 15.000 euros.




Imagen



La imagen de los abanicos será la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ refleja dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. Tanto el abanico como el cartel mantendrán la identidad visual de la Feria de Almería 2020, a pesar de que esta haya sido aplazada hasta agosto de 2021.



Los abanicos estarán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo que está abierta al público de lunes a viernes: de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque