47 positivos por Covid-19 en la residencia de El Zapillo, que será medicalizada

Se disparan los casos de coronavirus en las instalaciones de El Zapillo

La residencia de mayores de El Zapillo cuenta ya con casi medio centenar de casos.
La residencia de mayores de El Zapillo cuenta ya con casi medio centenar de casos.
Álvaro Hernández
17:57 • 13 ago. 2020

La situación de la Residencia de Mayores de El Zapillo ha acelerado a una velocidad alarmante. Si hace escasas horas la Junta de Andalucía ha informado de la detección de dos casos de Covid-19 (una residente y una trabajadora), distintas fuentes confirman a LA VOZ que a esta hora el número de contagios es mucho mayor.



En concreto, se habrían detectado 47 positivos por coronavirus al hacer pruebas al resto de residentes. Sin dar datos oficiales ni una cifra concreta, fuentes sanitarias confirman que, aproximadamente, el número de casos detectados en la residencia de mayores de El Zapillo se aproxima a ese medio centenar.



La situación es tal que las autoridades sanitarias han decidido medicalizar las instalaciones de la residencia, para lo cual se estarían llevando a cabo las labores necesarias esta tarde de jueves.



No obstante, las mismas fuentes explican que la situación está controlada y que se están siguiendo todos los protocolos.



Los casos de coronovirus en el geriátrico de El Zapillo se suman al notificado en la residencia Ciudad de El Ejido, donde la situación continúa estable después de que las pruebas realizadas hace 48 horas hayan dado todas negativo.



La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, indicó el miércoles que Salud Pública ha activado un equipo con "dedicación exclusiva" a las residencias de mayores y a los protocolos anticovid en estas instalaciones. Añadió que el caso que se detectó en un trabajador de la residencia de Illar hace 15 días "no ha ido a más" y no ha trascendido a residentes.





Temas relacionados

para ti

en destaque