Góngora llama a la tranquilidad tras dos positivos en la residencia de El Ejido

Se está a la espera del resultado de otro posible caso en una residencia de la capital

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido La Voz
Lola González
14:27 • 12 ago. 2020 / actualizado a las 14:43 • 12 ago. 2020

Con tranquilidad. Así asegura el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que se está ahora mismo en la residencia de mayores del municipio en el que se han detectado dos positivos, el de una trabajadora y una usuaria y que ha obligado a aislar a todos y cada uno de los usuarios en sus habitaciones impidiendo el uso de las instalaciones comunes.



Tras participar en la reunión de coordinación antiCOVID realizada esta mañana en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía el regidor ejidense explicaba que se han realizado pruebas PCR a todos los trabajadores y usuarios con resultado negativo en todos los casos y explicaba que estas pruebas "se van a seguir realizando de forma periódica, posiblemente semanal" para controlar la evolución. De momento la usuaria contagiada se encuentra en aislamiento sin síntomas, y la trabajadora está pasando también la cuarentena.



Situación provincial



Preguntados tanto el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, como la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, por la situación de las residencias, explicaban que "se ha aprendido mucho" después de lo vivido en los meses más duros y los mecanismos de control "están funcionando". Ponía como ejemplo Sánchez el positivo de un trabajador en una residencia en Íllar sin que, tiempo después, haya conllevado ningún caso más, como ejemplo de la gestión.



Eso sí, explicaba que "el virus está en la calle" por lo que es fácil que pueda llegar a cualquier ámbito en los que se incluyen desde los trabajadores de las residencias a los profesionales de la sanidad. De hecho explicaba que ahora mismo se está pendiente del resultado de una prueba a una persona en una residencia de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque