Cambridge convoca un examen multitudinario para los que busquen plaza en Correos

Para presentarse al examen de Correos es necesario acreditar el nivel de inglés

Alumnos realizan el examen en una imagen de archivo.
Alumnos realizan el examen en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
12:23 • 08 ago. 2020

La Universidad de Cambridge, a través del centro examinador oficial Exams Andalucía, organizará durante el mes de septiembre tres convocatorias extraordinarias de exámenes para acreditar el nivel de inglés necesario para optar a uno de las 3.421 puestos de trabajo que Correos acaba de anunciar para el año 2020. 



Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, ubicado en Granada, ha anunciado que organizará tres convocatorias masivas el próximo 15 de septiembre en las ciudades de Granada, Almería y Málaga, “para que todas aquellas personas que deseen optar a una de las plazas convocadas por Correos puedan obtener los certificados de inglés necesarios según la convocatoria oficial, que corresponden a los niveles A2-Key y B1-Preliminary, dependiendo de los puestos”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires. 



La convocatoria realizada por Correos para este año 2020, publicada el pasado 31 de julio, contempla puestos de Reparto y Agente Clasificación (para los que es necesario acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Key” (KET) o superior del Cambridge Assessment English) y puestos de Atención al Cliente (para los que se pide acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Preliminary” (PET) o superior).



Tres convocatorias extraordinarias



“Ante la gran demanda de candidatos que optarán a estos puestos de trabajo, hemos decidido organizar estas tres convocatorias extraordinarias de exámenes de Cambridge, ya que prevemos una gran demanda de candidatos que necesitan obtener el nivel mínimo de inglés exigido (A2-Key)”, explica Ricardo Freires. 



El plazo de inscripción para realizar estas pruebas estará abierto hasta el 28 de agosto, y los interesados deben dirigirse al centro examinador Platinum Exams Andalucía. 



“Como venimos haciendo desde que retomamos los exámenes presenciales después del estado de alarma, todas las pruebas cumplen estrictamente los protocolos sanitarios frente a COVID-19, con medidas como duplicar el espacio entre un candidato y otro; colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebrado las pruebas y la desinfección de las instalaciones antes y después de cada examen”, señala el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum.



Además, todos los candidatos que examinen y el personal de Exams Andalucía que atenderá los exámenes deberán firmar una declaración jurada, en la que manifiesten no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas ni haber viajado a zonas de riesgo. 


Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019.


En la actualidad existen más de 600 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella. 


Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza. 


En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones. 


Temas relacionados

para ti

en destaque