Duro revés del coronavirus: 105 nuevos casos y 11 hospitalizaciones más

Ya hay 40 personas ingresadas en los hospitales almerienses

El coronavirus sigue aumentando en Almería.
El coronavirus sigue aumentando en Almería.
Álvaro Hernández
14:17 • 06 ago. 2020

La ola no para de crecer: la provincia de Almería ha registrado en las últimas 24 horas un total de 105 nuevos contagios (31 más que ayer) y, además, han sido necesarias 11 hospitalizaciones más.



Este jueves 6 de agosto, las necesidades hospitalarias almerienses siguen creciendo: ya hay 40 personas hospitalizadas, de las cuales 10 están en la UCI. De esta forma, la provincia de Almería continúa siendo la que se encuentra en peor estado en Andalucía: la segunda provincia con más hospitalizaciones es Málaga, con solo 13 pacientes ingresados.



En total, Almería cuenta con un total de 1.652 casos regristrados por PCR y ya ha adelantado a Jaén, situándose como la quinta provincia con más casos. Además, Almería se encuentra solo a 4 contagios de alcanzar a Córdoba, que actualmente es la cuarta provincia con más positivos.



De esta forma, la escalada almeriense en el ránking es, cuanto menos, preocupante. En cuanto a los pacientes hospitalizados, ya han pasado 334 pacientes por los centros sanitarios almerienses, y 52 de ellos han requerido de su hospitalización en la UCI. Además, han fallecido 53 personas con coronavirus en Almería y ya se han curado 1.171 pacientes (22 más en las últimas 24 horas).



En cuanto a los brotes, tras pasar la fase de superación 5 de los registrados en la provincia de Almería y no haberse detectado ninguno nuevo, ya solo son 10 los que permanecen activos en la provincia, bien en fase de superación, de control o de investigación.



De todos ellos, el que más ha crecido es el asociado al ocio nocturno del Levante, que ya ha permitido detectar a un total de 68 casos positivos de coronavirus.





Temas relacionados

para ti

en destaque