Cifras preocupantes: 74 nuevos casos de Covid y 11 hospitalizaciones en Almería

Se ha detectado un nuevo brote en Almería, siendo ya 15 en toda la provincia

El coronavirus avanza en Almería.
El coronavirus avanza en Almería.
Álvaro Hernández
14:18 • 05 ago. 2020

El coronavirus continúa avanzando a toda máquina en la provincia de Almería. Tal y como desvela el informe de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se ha detectado un brote nuevo en el distrito sanitario de Almería, además de 74 nuevos contagios y, lo más preocupante, 11 nuevas hopistalizaciones.



A día de hoy, hay 36 pacientes de coronavirus hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia, de los cuales 8 han necesitado de su ingreso en las UCIs de la provincia.



Es, con diferencia, la provincia andaluza con más pacientes hospitalizados: a Almería le sigue, en segundo lugar, Granada, con 13 hospitalizaciones.



Los datos



Desde el inicio de la pandemia, en Almería han padecido el coronavirus un total de 1.547 personas, de las cuales 323 han necesitado ser hospitalizadas. En las UCIs de la provincia han estado 52 pacientes con coronavirus (dos más en las últimas 24 horas) y han fallecido 53 pacientes. En total, se han curado 1.149 personas, 88 más en las últimas 24 horas.



En comparación con el resto de provincias andaluzas, Almería es la que sufre un mayor avance del coronavirus. De hecho, está a solo dos casos (PCR) de adelantar a Jaén y situarse como la quinta provincia con más contagios de coronavirus, dejando ya muy lejos a Cádiz (1.459) y Huelva (467), las dos provincias con menos impacto.



Nuevo brote



Respecto a los brotes detectados en la provincia de Almería, la Consejería de Salud y Familais ha detectado uno nuevo, siendo el número total de 15 en toda la provincia.


Este afecta ya a 7 pacientes y se encuentra en la fase de investigación. Se ha dado en el distrito sanitario de Almería.


En cuanto a los brotes detectados con anterioridad, el que más pacientes ha generado es el del Levante asociado al ocio nocturno (para el cual ya se han llevado a cabo más de 900 PCR) y que, según el informe de la Consejería de Salud y Familias permanece estable en 20 pacientes, aunque esta mañana el propio delegado de Salud confirmaba más de 30 casos detectados.


Temas relacionados

para ti

en destaque