Intentan vender en Almería cerca de mil bricks de leche donados a Cruz Roja

Habían sido donados por una empresa láctea con sede en Andalucía

Parte de la leche donada y puesta a la venta,
Parte de la leche donada y puesta a la venta, La Voz
La Voz
11:17 • 29 jul. 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos personas, quienes pusieron a la venta dos pallets de leche que habían sido donados por una empresa láctea a Cruz Roja. Uno de los arrestados es el gerente del establecimiento que los tenía a la venta.



Durante los primeros días del mes de julio, la sede de Cruz Roja en Almería, recibió 16 pallets de leche donados por una empresa láctea con sede en Andalucía. A los pocos días, el encargado de logística de la entidad, manifestó a la Policía Nacional que tenía conocimiento que parte de los mismos se encontraban a la venta en un establecimiento del polígono Sector 20 de Almería.



Una vez comprobada la veracidad de los hechos, y avanzada la investigación, la Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, el encargado del establecimiento que tenía la leche a la venta, y la persona que contactó con éste, y le ofreció la mercancía por un valor muy inferior al del mercado.



Los dos arrestados de nacionalidad marroquí, que responden a las iniciales de R.E.G.M y M.I, de 29 y 43 años respectivamente, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de receptación.



Los 16 pallets de leche han sido valorados en 9.722 euros, y ha sido posible la recuperación 971 briks de un litro.






Temas relacionados

para ti

en destaque