Nuevo pavimento y reposición de las vallas rotas para el recinto ferial

Ambas actuaciones, iniciadas esta misma semana, suponen una inversión de más de 50.000 €

Trabajos de reparación del vallado perimetral del recinto ferial
Trabajos de reparación del vallado perimetral del recinto ferial La Voz
La Voz
17:33 • 14 jul. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado en estas primeras semanas de julio, a través del área de Servicios Municipales, las obras de mantenimiento y reparación de pavimentos en el recinto ferial.

Los trabajos se completan también con la reparación, iniciada esta semana, del vallado perimetral, una actuación en la que el consistorio, en conjunto, va invertir más de 50.000 euros. 


Una “puesta a punto” en la que se pondrá especial atención al mantenimiento de los viales y las aceras de todo el recinto, así como de los elementos prefabricados o aplacados existentes y deteriorados. Los trabajos, adjudicados a la empresa 'Grupo Indaldeco de Construcción S.L.’, se han iniciado con las demoliciones y saneamiento del pavimento con el que contaba.


La concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, justifica esta actuación, que afecta a la totalidad de la supeficie del recinto, al deterioro consecuencia del paso del tiempo y del uso de unas instalaciones inauguradas en 2010”, recordó. “Si bien el mantenimiento se vigila de forma permanente, estos trabajos, más exhaustivos, permitirá corregir detalles y aspectos que afectan a la urbanización del espacio”.


A través de los trabajos contenidos en este contrato se procederá, donde sea preciso, al repaso y reparación de zonas asfaltadas así como de las zonas de hormigón impreso. Del mismo modo, se llevará a cabo la reparación de solería y aplacados”.



Motivos
La mejora en las condiciones del recinto a nivel de urbanización no solo permite el buen desarrollo de la actividad ferial que acoge este recinto y que este año, sin embargo, no podrá hacerlo tras la decisión, en coordinación con los responsables de Salud Pública de la Junta de Andalucía, de suspender todas las fiestas de barrio que a lo largo de los meses de julio y agosto se celebran en Almería, incluyendo la Feria en Honor de la Virgen del Mar. 


También las instalaciones del ferial acogen la celebración de otros eventos y pudiéndose hacer uso de las mismas también por parte del público en general, en su caso para paseos, hacer ejercicio o el desarrollo de otras actividades”, recordó Sánchez.


Vallado perimetral 

A estas obras de puesta a punto se suman las obras de adecuación y mejora del vallado perimetral del recinto ferial, que con una inversión de 6.500 euros permitirá el arreglo de aquellos tramos de valla que sufren algún tipo de desperfecto, en la mayor parte de sus casos como consecuencia de la acción del viento. 


Las obras en este caso son promovidas por el área de Sostenibilidad Ambiental, concejalía desde la que se ha gestionado este contrato.


Hay que tener en cuenta que el recinto ferial de la capital se utiliza a lo largo de todo el año por parte de los vecinos de la zona tanto para hacer deporte como para pasear y que, sobre todo la situación del vallado, había sido denunciada en varias ocasiones por parte de los vecinos.


Con estas dos actuaciones lo que se consigue es la puesta a punto definitiva de todo el espacio para que, de esta forma, se pueda seguir practicando deporte y celebrar la feria, cuando se pueda.


Temas relacionados

para ti

en destaque