Almería suma 24 nuevos casos de Covid-19 y el tercer brote en el Poniente

El brote de El Ejido sube a 42 y la provincia registra la mitad de todos los casos andaluces

Almería suma ya tres brotes en el Poniente.
Almería suma ya tres brotes en el Poniente. La Voz
M. R. Cárdenas
13:45 • 12 jul. 2020

La pandemia del coronavirus ha dejado en Almería un fin de semana especialmente duro para la curva epidemiológica, pues hoy, domingo, la provincia ha registrado un total de 24 nuevos positivos por coronavirus, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha remitido al Ministerio de Salud los datos diarios de la Covid-19 en Andalucía, donde Almería suma la mitad de casos de toda la comunidad autónoma.



Los 24 nuevos positivos en la provincia de Almería dejan un incremento considerable en el brote de El Ejido, que ayer contaba con 20 casos y hoy son ya 42 los positivos por coronavirus relacionados con el paciente cero del municipio ejidense. Asimismo, dejan un nuevo brote con cinco positivos, también en el Poniente almeriense. Y es que, con estos 24 nuevos positivos, la provincia, que mantiene inalterable la cifra de muertes y curados en 53 y 761, respectivamente, ha vivido otra jornada negra más durante la pandemia, después de que este sábado, Almería registrara su tercera peor jornada de toda la crisis del coronavirus, con un total de 31 nuevos positivos.





De este modo, los brotes activos en la provincia son ya tres: uno con origen en Adra, que se mantiene con 6; uno nuevo localizado en el Poniente, con cinco positivos, y el de El Ejido, que hoy ha padecido sobremanera el azote del coronavirus y ha doblado sus casos positivos en tan solo 24 horas. Con estas cifras, y aunque hoy el dato es algo más bajo, para poder tener otro día con tantos positivos hay que remontarse hasta el 4 de abril, cuando la provincia sumó en un solo día 26 nuevos casos.



En cuanto al apartado de hospitalizaciones, la provincia sí presena hoy buenas noticias, pues de los ocho hospitalizados que permanecían ayer recogidos en el infome diario, tres han dejado ya el hospital. Por su parte, los ingresos en UCI continúan siendo dos en estos momentos. Por provincias: en Almería (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).






Temas relacionados

para ti

en destaque