Un paseo turístico por rincones de la provincia en ‘Hoy por Hoy Almería’

Cadena SER vuelve a conectar con los almerienses, sus empresas, la agricultura y la cultura

Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Berja.
Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Berja. La Voz

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarLonjafresh y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.

#Turismo
La provincia de Almería esconde variados y diferentes rincones donde disfrutar de todo tipo de planes. Rincones como Cuevas de Almanzora donde sus playas ofrecen bonitos paisajes, rutas con encanto y aromas del pasado minero. Por su parte, Berja ofrece tranquilidad, un enclave arquitectónico singular y algo único como es su Museo de la Semana Santa. 


Además, el turismo interior también va ganando peso con lugares para disfrutar como Abrucena. Su alcalde ha recordado que cuentan con "tranquilidad, espacios abiertos y una gastronomía tradicional para disfrutar".


#Empresas
La Asociación de Empresarios de Almería (ASEMPAL) se prepara para una renovación de la junta directiva en la que seguirá estando al frente José Cano. Será su tercer mandato pero, en este caso, al frente de una directiva renovada y en la que se le da presencia a representantes de diferentes sectores del tejido productivo.

#Agricultura
Las empresas de semillas trabajan por conseguir variedades cada vez mejor adaptadas a las amenazas a las que tienen que hacer frente y cada vez buscando poder ponerlas en marcha teniendo que depender lo menos posible de recursos naturales finitos.


#Nutrición
Una correcta alimentación es uno de los aspectos clave para cuidar nuestra vista. Y entre los alimentos destacados para cumplir con ese cometido se encuentran comer pescado dos veces por semana, tomar aceite de oliva, ingerir cinco raciones de frutas y verduras al día y tomar mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas.




Este jueves volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
Asociaciones Empresas Verduras Nutrición Cadena SER Cultura Cajamar Berja

para ti

en destaque