El coronavirus no abandona Almería: cuatro casos más en las últimas horas

Cuatro personas se han curado en el último día de Covid-19

Cuatro positivos nuevos en la provincia en las últimas horas.
Cuatro positivos nuevos en la provincia en las últimas horas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:44 • 08 jul. 2020

Dos brotes confirmados y el número de positivos no deja de aumentar en la provincia. El coronavirus no abandona Almería.



En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado cuatro casos más de Covid-19. Ya son 840 personas las que han pasado esta enfermedad en territorio almeriense, de los que 569 se han confirmado a través de las pruebas PCR. 



En el otro lado de la balanza están los enfermos que ya han logrado vencer al coronavirus. En las últimas horas han sido cuatro personas más y este número ya se eleva a 754.



Lo que sí sigue congelado, por fortuna, es el número de fallecimientos. Un total de 53 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia.



En la actualidad, ocho personas se encuentran hospitalizadas en la provincia de Almería, de las que dos permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Situación de los dos brotes
El brote detectado en la comarca del Poniente se encuentra en investigación, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y actualizados a las 07:00 horas de este miércoles. Es decir, se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.



Por otro lado, el localizado en la comarca del Levante está en fase de control.



En las últimas horas, Andalucía suma dos brotes más, siendo ya 17 los que hay en la comunidad andaluza. De ellos, diez se han originado en la provincia de Granada.


Temas relacionados

para ti

en destaque