Almería ya rinde homenaje a los sanitarios con mármol de Macael

El presidente de la Junta inaugura la escultura en el barrio de Oliveros

Simón Ruiz
14:15 • 08 jul. 2020 / actualizado a las 14:25 • 08 jul. 2020

La escultura de homenaje a los sanitarios por su labor de lucha contra el coronavirus ya está en la capital almeriense.



La estatua, elaborada con mármol de Macael, ha sido descubierta este mediodía por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



En el acto ha intervenido además el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, que ha apuntado hasta ocho razones para que los artesanos de la comarca de Macael hayan aportado su grano de arena para hacer las esculturas, una por cada capital andaluza.



En la ciudad de Almería la estatua se ha levantado en el barrio de Oliveros, cuyos vecinos han participado también en un acto donde se han dado cita representantes de varias instituciones como los ayuntamientos de El Ejido y Macael, el propio Consistorio capitalino y la Diputación Provincial.



La obra, dos manos dando un aplauso, está basada en un trabajo en barro del escultor José Antonio Navarro Arteaga.



En el discurso oficial, Juama Moreno Bonilla ha apuntado que se trata de rendir un homenaje eterno a los sanitarios y al resto de personal esencial que trabajó de manera intensa durante el estado de alarma y confinamiento de la población.



El presidente de la Junta ha inaugurado esta mañana la nueva carretera entre Vera y Garrucha y esta tarde hará lo propio con un tramo de la Variante de Berja.




Temas relacionados

para ti

en destaque