Almería solo tiene ya dos ingresados con Covid, ambos en Huércal-Overa

Los hospitales Torrecárdenas y Poniente de El Ejido ya están libres del virus

Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa, donde están ingresados los dos pacientes.
Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa, donde están ingresados los dos pacientes. La Voz

Solo dos personas siguen ingresadas en la provincia de Almería por Covid-19, ambas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde en las últimas horas también ha sido dado de alta el último paciente aquejado de esta enfermedad. 


Además, según fuentes de la Delegación provincial de Salud, estos dos pacientes evolucionan muy favorablemente y podrían ser dadas de alta en los próximos días, con lo que todos los hospitales públicos de la provincia podrían quedar pronto libres del virus. 


Esto es así después de que el Hospital Torrecárdenas diera el alta el martes al último paciente que permanecía ingresado, y que se encontraba hospitalizado ni más ni menos que desde el pasado 3 de abril. 


Y hace dos semanas sucedía lo mismo en el Hospital de Poniente de El Ejido, donde también abandonaba el centro otra paciente de larga duración, que había permanecido en él, como en el caso de la capital, más de dos meses.



Curiosamente, los dos hospitalizados se encuentran en el distrito sanitario que ha concentrado menos casos en la provincia, puesto que en el área Levante-Alto Almanzora se han confirmado 158 casos de Covid desde el inicio de la pandemia. Pero es que además, esta comarca también mantiene el mayor número de casos activos de la enfermedad en Almería, pues en ella se encuentran ocho de las 13 personas que siguen afectadas por el virus. En este distrito se han producido 14 de las 53 muertes por el coronavirus en la provincia.


Por su parte, en el Distrito Sanitario Almería, que este martes ha quedado sin pacientes hospitalizados, permanecen tres casos activos, después de que desde el mes de marzo se hayan confirmado 382 contagios, de los que 362 se han curado y 17 fallecieron. 


 Poniente Y en el Distrito Sanitario Poniente, que también ha quedado este mes sin hospitalizados, solo siguen activos dos de los 266 casos que se han confirmado en total, de los que 242 se han curado y 22 han fallecido.


El delegado de la Consejería de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva alta hospitalaria, que acerca un poco más a la provincia a quedar libre de virus, si bien ha vuelto a insistir en la necesidad de que los ciudadanos sigan manteniendo las medidas básicas de protección, es decir, lavado de manos, distancia de seguridad y mascarillas en lugares cerrados, o también en los abiertos si no es posible mantener esa distancia de 1,5 metros. 


“Hace poco celebramos que las UCI quedaban sin pacientes con el virus y esperamos que muy pronto podamos celebrar lo mismo en los hospitales”, dice Belmonte.


Según los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Salud y Familias, en Almería se ha confirmado un nuevo caso de Covid-19, en una jornada en la que no se ha curado ningún paciente.





 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Mascarillas Salud Huércal-Overa Coronavirus en Almería

para ti

en destaque