Torrecárdenas da el alta al último paciente de Covid-19, ingresado desde abril

El director gerente, Manuel Vida, agradece el “extraordinario trabajo” realizado en el centro

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. La Voz

Este martes ha recibido el alta hospitalaria el último paciente que continuaba ingresado tras padecer Sars-Cov2 en el Hospital Universitario Torrecárdenas, según ha podido confirmar LA VOZ de fuentes sanitarias.


El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha felicitado a este paciente que ha estado desde el pasado 4 de abril ingresado “pues los pacientes que han sufrido con mayor intensidad este virus han requerido de estancias hospitalarias prolongadas” y ha destacado el “trabajo excepcional de todos los profesionales que de alguna forma han participado en primera línea durante todo este proceso. Pero nuestro agradecimiento no solo va para ellos sino también para los que han estado en esa segunda línea, en la tercera… al personal sanitario y al no sanitario”.


Manuel Vida también señalado que ahora “tenemos que seguir siendo conscientes de la peligrosidad de este virus y no bajar la guardia, por lo que os pido a todos que sigamos extremando los cuidados. No podemos volver atrás”.


Por último, recuerda a los profesionales del hospital referente de la provincia de Almería que los resultados en la actuación frente a la pandemia “es una de las mejores de todos los hospitales y debemos seguir trabajando en esa línea” y destaca, igualmente, “vuestra implicación y vuestro trabajo”.



11 casos activos

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería quedaban hasta este lunes 11 casos activos, con cuatro ingresados en algún hospital almeriense y ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Almería sigue siendo una de la provincias andaluzas con menos hospitalizaciones en este momento. En total, 246 personas han necesitado ser ingresadas desde que se declaró la pandemia.


El número de contagios detectados en la provincia se elevaba hasta el comienzo de la semana a 804, de los que 533 han sido a través de la prueba PCR. 


Un total de 53 personas han fallecido por Covid-19, pero la cifra de personas recuperadas, a espera de conocer los datos de esta martes, asciende ya a los 740, quedando solo 11 casos activos de coronavirus en la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas Sanitarios Junta de Andalucía Andalucía Coronavirus en Almería

para ti

en destaque