La Guardia Civil realiza una subasta de armas el lunes 29 de junio

La exposición al público estará disponible desde este lunes y hasta el viernes 26

La Voz
12:10 • 22 jun. 2020

La Guardia Civil de Almería realiza,como cada año, una subasta de armas y en este sentido será el próximo día 29 de junio cuando tenga lugar la apertura de sobres de las pujas realizadas entre este lunes 22 y el viernes 26. Será a las 9.30 horas en el Acuartelamiento de la Comandancia, situado en la Glorieta Manuel Fraga Iribarne, s/n.



Cabe recordar que para poder pujar en la subasta es necesario disponer de licencia que acredite el uso, tenencia o comercio de las armas. Así, todos los elementos incluidos en la colección estarán expuestos desde el día 22 hasta el viernes 26 en la citada dirección, en horario de 9.30 horas de la mañana a 13.30 horas. Allí mismo se realizan las pujas para adquirir estas armas.

En cuanto a la colección que se somete a subasta este año 2020, se trata de un total de 302 artículos de diferente tipo. Entre estas más de 300 armas se encuentran 213 escopetas de caza, 8 rifles, 22 armas largas rayadas, 30 pistolas, 14 revólveres, 7 armas de avancarga, 4 armas de aire comprimido, 1 arma de airsoft, 1 escopeta inutilizada y 2 armas detonadoras.



Hay que recordar que la modalidad bajo la que se realizará esta subasta anual es la de pliego cerrado, es decir, presentando previamente el sobre con la puja, y que por lo tanto deberá hacerse entre las fechas y horarios señalados con anterioridad, coincidiendo con la exposición. Desde la Guardia Civil recuerdan por lo tanto que no se admitirán ofertas por correo.

Asimismo, desde el Instituto Armado recuerdan que, como cada año, son cientos de personas las que se muestran interesadas en la adquisición de alguna de estas armas, por ello, solicitan a los usuarios interesados que se acerquen hasta la Comandancia y realicen sus pujas a fin de que puedan conseguir los materiales que desean.



Todas estas armas subastadas han sido requisadas en diferentes intervenciones y actuaciones de los agentes de la Guardia Civil en Almería y, tras la resolución de estas mismas operaciones, se les da una nueva vida a través de su venta a usuarios que disponen legalmente del permiso de armas.







Temas relacionados

para ti

en destaque