La urbanización de Barrio Alto, a licitación en julio

Ya se ha entregado el proyecto de reparcelación y el de urbanización ya está aprobado

Imagen de archivo de demoliciones en el Barrio Alto de Almería.
Imagen de archivo de demoliciones en el Barrio Alto de Almería. La Voz

A lo largo de este verano se licitarán las obras de urbanización del Plan Especial del Barrio Alto que afecta a las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero.


Así lo ratifican desde la Gerencia de Urbanismo después de que el pasado viernes se presentara ya el proyecto de reparcelación de la zona y de que esté aprobado el de urbanización, de forma que se puede continuar adelante con los planes previstos para esta zona del Barrio Alto.


La intención es que esta licitación pueda realizarse a lo largo del mes de julio, aunque todo dependerá también de la agilidad de toda la tramitación existente.


Actuación Cabe recordar que en esta zona aún están pendientes la realización de actuaciones previas a las obras como son la demolición de 23 viviendas que se encuentran dentro del ámbito de actuación y para las que se sacó a concurso un contrato con la duración de un año. 


Explicaba la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, cuando se sacaba a concurso este contrato que era la fase anterior a  “materializar las determinaciones de planeamiento en el barrio, completando la reparcelación y urbanización”, unas obras que suponen “una inversión, aproximada de 1.100.000 euros” y que supone un paso más en la transformación de toda la zona.



Explicaba entonces la concejal que se trata de una actuación “complicada” que en su conjunto supondrá la inversión de más de tres millones de euros, en el objetivo municipal de recuperar a nivel urbanístico las condiciones de un barrio enclavado en el centro de la ciudad y cuya solución se ha abordado desde el consenso y la unanimidad que ha venido presidiendo todo el procedimiento en el seno municipal.


Alargada en el tiempo La actuación que se está realizando en el Barrio Alto de la capital lleva en marcha varios años y ha necesitado de varios planes especiales para tratar de alcanzar una solución a una zona degradada.


En este proceso se han producido desalojos, ocupaciones de viviendas, demoliciones, obras y en ese proceso se encuentra aún pendiente de que arranque esta nueva actuación prevista.

 

Temas relacionados
Obras Verano Barrio Alto Urbanismo

para ti

en destaque