Rescate en Costacabana de un surfista arrastrado mientras practicaba kitesurf

Señalaban que estaba practicando kitesurf y que se le había caído la vela

Pablo Poza
21:53 • 08 jun. 2020

Sobre las 21 horas de este lunes en la playa de Costacabana, los vecinos han alertado a efectivos de la Guardia Civil y Policía Local cuando un surfista estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje y no conseguía retomar la vela quedando agarrado a la tabla sin poder moverse.






El Centro de Coordinación de Emergencia recibió una alerta y la Guardia Civil que ha llegado rápidamente al lugar de los hechos, en la playa de Costacabana cerca del espigón que da a la calle Concha Espina, ha llamado a Salvamento Marítimo. 



C
omo se puede visualizar en el vídeo no ha tenido que realizar maniobras de rescate, ya que después de casi media hora el surfista, ayudado por la marea, ha conseguido tomar tierra sin ningún percance.



Señalaban que estaba practicando kitesurf y que se le había caído la vela. El helicóptero de Salvamento Marítimo y los efectivos de Guardia Civil y Policía Local, al comprobar que la persona implicada se encontraba en buen estado, un varón que ha resultado ileso, al parecer experto y que ya había lidiado con diversos temporales.









Almería se encuentra en aviso amarillo para este martes por fuertes vientos y rachas de Alborán, que ya se dejan notar de poniente en esta tarde de lunes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque