El centro encara la fase final de las obras de peatonalización

El entorno de calle Trajano se encuentra ya al 80 por ciento de su ejecución total

Lola González
15:26 • 28 may. 2020

La desescalada que ha vuelto a sacar a las calles a los almerienses y que, poco a poco, los sumerge en esta ‘nueva normalidad’ que mezcla abanicos con mascarillas, llegan acompañados de un nuevo empuje en las obras de peatonalización en el centro de la ciudad. Unos trabajos iniciados hace ya algunos meses, que tuvieron que parar en el momento más duro del confinamiento durante el estado de alarma, y que avanzan para culminarse lo antes posible.



Tanto es así, que para aquellos que en su encierro se han visto alejados de los paseos por el centro de la ciudad, cuando lleguen al entorno de la calle Trajano se van a encontrar con una obra ya bastante avanzada, no en vano ronda ya el 80 por ciento de su ejecución, y que ha cambiado la idiosincrasia de un espacio que ahora queda reservado para los viandantes y las terrazas que buscan alejar sus mesas más de dos metros para cumplir la norma.



En la continuidad de estas obras en la zona conocida en la ciudad como las Cuatro Calles, los trabajos se han ido ampliando llegando ya a las calles Antonio González Egea, Padre Luque y San Pedro.



Hay que tener en cuenta que para estas tres calles la actuación consiste en el mantenimiento del enlosado de las aceras, a excepción de las losas coincidentes con la salida de vehículos de la plaza Antonio González Egea, y parte del enlosado coincidente con las curvas de enlace entre las tres calle, que serán retiradas al igual que el bordillo. En el encuentro de las calles Padre Luque y Conde Ofalia se retirará la gran jardinera existente, manteniendo el árbol de gran tamaño y dando continuidad al acerado.



Plazoleta
También se encuentra en marcha la obra de la Plaza Careaga. Unos trabajos que, según explican desde el área de Urbanismo e Infraestructuras, se encuentra ya a un 50 por ciento de su ejecución.



De esta forma se encuentran prácticamente concluidos todos los trabajos de instalación y redes, y se está preparando el terreno para la solera de hormigón e iniciar la pavimentación. Cabe recordar que esta solería será una continuación de la que se utilizó en la Plaza Julio Alfredo Egea.



Además de los trabajos en la propia plaza, estas obras también han llegado a las calles del entorno. Así se encuentran en pleno proceso de obras también tanto la calle el Arco como la de Emilio Ferrera ya que se apuesta por unificar todo el entorno de estas calles.



Todas las obras siguen su curso para cambiar la imagen de esta zona de la ciudad.



Temas relacionados

para ti

en destaque