Colas el primer día de la reapertura de las oficinas municipales

A partir de mañana solamente se atenderá a través de cita previa

Lola González
12:42 • 25 may. 2020 / actualizado a las 12:59 • 25 may. 2020

Esta mañana comenzaba la desescalada en el Ayuntamiento de la capital con la incorporación de hasta un 30 por ciento de los funcionarios de cada uno de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y con lo más importante, el regreso de algunas de las oficinas de atención al público. Así ha regresado la actividad entre las 9.30 y las 12.30 horas a las oficinas de Recursos Demográficos y Padrón; el Registro Municipal y el Órgano de Gestión Tributaria.



A pesar de que se había anunciado que se realizaría a través de cita previa, han sido muchos los almerienses que se han acercado a las dependencias sin esa cita que a partir de mañana ya será totalmente obligatoria. Así, en la Plaza Vieja se podía contemplar una importante cola de gente a las puertas de Recursos Demográficos -guardando las distancias de seguridad y bajo la tutela de los policías locales de control de puertas- , y otra cola, aunque menos poblada, a las del Registro Municipal.



A las puertas de ambas oficinas se pueden contemplar los carteles en los que recuerdan a los almerienses que hay que pedir cita previa en el teléfono 950210014 y que el máximo aforo permitido es de dos personas y siempre con el uso de mascarillas.



Hacienda
Menos problemas han encontrado en las oficinas del Órgano de Gestión Tributaria donde no había colas de ningún tipo. Y es que, el hecho de que desde hace tiempo se implantara este sistema de cita previa en esta dependencia del área de Hacienda ha permitido que este regreso haya sido más fácil para usuarios y funcionarios. Eso sí, para todos aquellos que acuden, tienen preparados guantes y la espera la tienen que hacer de pie ya que, para evitar cualquier tipo de contacto, se han retirado y precintado las sillas de la sala de espera.



Cabe recordar que, a pesar de que se ha iniciado esta desescalada, siguen siendo muchos los funcionarios los que están teletrabajando y que la intención del Ayuntamiento es permitir una importante conciliación familiar y laboral para muchos de ellos que, o bien tienen hijos en edad escolar o bien familiares dependientes o de colectivos de riesgo. Precisamente ante este incremento del teletrabajo el sindicato CSIF ha solicitado en el seno de la Mesa General de Negociación, la elaboración de un reglamento en el que se establezcan los mecanismos por los que regularizar esta actividad profesional.






Temas relacionados

para ti

en destaque