“No ha sido fácil pero lo conseguimos”: la residencia de Íllar, libre del virus

Los trabajadores subrayan la profesionalidad y el coraje del equipo que lo ha hecho posible

Trabajadores de la residencia de Íllar.
Trabajadores de la residencia de Íllar. Europa Press

 

El equipo de trabajadores de la residencia de mayores Valleluz de Illar, una de las más golpeadas en la provincia de Almería por la crisis sanitaria del covid-19 tras registrar varios contagios, han celebrado este viernes haber conseguido vencer a la pandemia después de que las últimas pruebas realizadas entre los residentes y trabajadores hayan dado negativo, con lo que el centro se encuentra libre de coronavirus.


"No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido, hemos vencido al covid-19. El trabajo y el esfuerzo puestos en esta batalla hoy nos dan la mejor de las recompensas", han trasladado en un carta los empleados, cuyos "ojos cansados" reflejan su "alegría, emociones a flor de piel, algún miedo e incertidumbre pero, sobre todo, satisfacción". Los trabajadores han subrayado la "profesionalidad" y el "coraje" con el que el "gran equipo humano" de la residencia ha trabajado en las últimas semanas para doblegar el coronavirus.




"Nuestros mayores están todos bien, gozan de buena salud y sus sonrisas brillan más que nunca. Ellos y ellas han sido el motor de nuestro empeño y la motivación de cada día", han asegurado. La plantilla ha destacado el trabajo "impecable, incansable y el ejemplo de superación" que ha sido la directora de la residencia, Julia González, a la hora de afrontar el trabajo diario.


"Cada día, al empezar la jornada, el miedo se ha quedado fuera, en la puerta de la calle. Hemos entrado con fuerza, esperanza y alegría. Todos hemos ido a una en estos días de experiencias difíciles de explicar a quien no las haya vivido", han indicado para dejar constancia de las últimas semanas en las que han afrontado el confinamiento.


Con ello, han querido homenajear a las familias de los mayores, quienes han confiado en ellos el cuidado de sus seres queridos. "Sabemos que lo que les ha tocado vivir en la distancia es duro y difícil de asimilar, pese a ello, hemos recibido siempre mensajes de aliento y empatía".


También han valorado la colaboración de los profesionales de delegaciones y distritos sanitarios, quienes "han estado siempre dispuestos a ayudarnos y que han formado la parte básica de nuestra labor asistencial", con un especial agradecimiento al médico internista de Torrecárdenas Nicasio Marín, que "día a día y sin mediar descanso ha marcado pautas sanitarias y ´tecnology´" con "espíritu de lucha, entrega y positividad".


Pese a todo, desde la residencia se han mostrado conscientes de que la situación todavía no se ha solucionado fuera de los muros del centro, por lo que se mantienen precavidos en la lucha contra el covid-19. "Somos conscientes de que esta batalla aún no ha finalizado", han apostillado.

 

Temas relacionados
Íllar Sanitarios Residencias de mayores Confinamiento Salud

para ti

en destaque