Cae a la mitad la cifra diaria de positivos con 6 nuevos casos y 9 curados

Un paciente más ha tenido que ser hospitalizado en la provincia enfermo de Covid-19

Los test revelan un aumento de los positivos en la provincia.
Los test revelan un aumento de los positivos en la provincia. Europa Press

Las oscilaciones en la curva del coronvirus de la provincia continúan una semana más y Almería afronta el fin de semana con la mitad de casos de los registrados este jueves: 6 de hoy, frente a los 12 de ayer.


Unas variaciones que se mantienen durante los últimos días y que, en cambio, no se repiten en la cifra de fallecidos, que se mantiene con 49 desde hace más de una semana. Una situación similar se da en el número de hospitalizados, que hoy, después de muchas jornadas, se ha incrementado en un nuevo paciente en los hospitales de la provincia, aunque ninguno más ha tenido que ser trasladado a la UCI.


En cuanto al número de curados ya son 376 después de que este viernes hayan sido 9 los pacientes que han superado la Covid-19. En toda Andalucía, la cifra de curados supera ya los 8.400.


Nacional



Unos datos que llegan en una jornada en la que España ha visto cómo los casos de contagio por coronavirus confirmados por una prueba PCR han aumentado en 1.095 en las últimas 24 horas, 341 más que el jueves, elevando la cifra total de personas infectadas a las 222.857. Asimismo, se han registrado 229 muertes, lo que supone un total de 26.299 fallecidos, 16 más que ayer, según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Andalucía

para ti

en destaque