El CEIP Lope de Vega cumple 70 años al servicio de la educación

El centro educativo de Ciudad Jardín retomará su programa de actos a partir de septiembre

Lola González
11:26 • 06 may. 2020

El día 5 de mayo de 1950 arrancaba la historia del centro educativo por excelencia de Ciudad Jardín. En un edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle, inspirador de esa pequeña ciudad de viviendas bajas y jardines adornados, el CEIP Lope de Vega -antiguo Romualdo de Toledo- ha ido adecuándose y evolucionando al igual que lo ha hecho la ciudad y el barrio, pero sin perder la esencia que ha mantenido en la educación de las diferentes generaciones que han pasado y pasan por sus aulas.



La llegada de esta inesperada pandemia de coronavirus supuso que los grandes actos que se habían preparado por parte de la comunidad educativa hayan tenido que aplazarse a la espera de la llegada de tiempos mejores, pero para nada se ha decidido suspenderlos. Explica Celia Rodríguez, directora del centro que de momento se ha lanzado a las redes sociales el vídeo conmemorativo del aniversario que "inicialmente se iba a presentar en un gran acto organizado en el centro" pero que ante la imposibilidad de que fuera así, al menos han querido hacerlo público como modo de celebración del 'cumpleaños' del día en el que abrió sus puertas hace 70 años.



Será en el primer trimestre del próximo curso cuando se retome la actividad de celebración del aniversario. "Así lo ha decidido la comunidad educativa y, a pesar de que siempre el primer trimestre es más complicado por todo lo que supone la incorporación del alumnado, sí que no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer esta celebración".



En el programa de actos había previsto desde un encuentro de antiguos alumnos, un acto con alumnos ilustres y antiguos docentes del centro, hasta una gran fiesta en la Plaza de España en la que celebrar con el barrio los años de historia compartida. Ahora todo, como ocurre con el resto de las actividades, está en compás de espera hasta que las calles recobren su vida y las aulas las voces de los niños y jóvenes.







Temas relacionados

para ti

en destaque