Cuarenta proyectos de obra pública para “dar empleo”

Estiman que se crearán casi 120 puestos de trabajo con ellos

Visita a las obras de la concejal de Urbanismo
Visita a las obras de la concejal de Urbanismo La Voz
La Voz
21:59 • 21 abr. 2020

La inversión municipal en obra pública constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la acción de gobierno del Ayuntamiento en su proyecto de reactivación económica y social para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. En este escenario, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco puso en valor la cifra de “19 millones de euros que el Consistorio movilizará ayudando a mantener a pleno rendimiento la obra pública, por ser ésta un motor básico en el desarrollo de la economía local y un potente generador de empleo”.  



Casi el cincuenta por ciento de esos recursos quedan incluidos dentro del Plan ‘re-activa20’ que, a través de veintena de medidas y la movilización de más de 63 millones de euros, pretende mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria.



Esta apuesta por la obra pública debe permitir “no sólo mejoras por las actuaciones, sino que también por lo que comporta en la creación directa de 327 puestos de trabajo e indirecta de otros 855, además de la dinamización económica derivada, vital en estos momentos”.



Proyectos
Más de cuarenta serán los proyectos que saldrán a licitación durante los meses de mayo y junio, con una inversión de 6,5 millones de euros y una estimación, aproximada, de 118 puestos de trabajo creados. 



En esta línea de actuación quedan recogidas propuestas, ya incluidas en la acción de Gobierno y anunciadas por el alcalde, como la renovación de infraestructuras tan esenciales como la red de iluminación pública o la de abastecimiento, la mejora de parques infantiles, el mantenimiento de diversos edificios municipales, desde el Mercado y Biblioteca de Los Ángeles, al Centro Municipal de Acogida, pasando por diversas instalaciones deportivas que mejorarán sus sistemas de climatización y la necesaria eficiencia energética, o la remodelación integral de diversas vías y espacios públicos de la ciudad.



A esta “macro-licitación” de proyectos”, hay que sumar el mantenimiento de las que se estaban ejecutando en la ciudad y fueron paralizadas por el estado de alarma. Proyectos que suponen la inversión de 9 millones de euros más y 146 puestos de trabajo.





Temas relacionados

para ti

en destaque