Trabajadores denuncian que Correos “oculta” un positivo en la capital

SiPcte afirma que pondrá “estos hechos” en conocimiento de la Inspección de Trabajo

Imagen de un cartel de Correos.
Imagen de un cartel de Correos. Europa Press

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) indica que este viernes supieron que "hay un trabajador ingresado por posible coronavirus" en Almería.


"El pasado martes 31 de marzo un trabajador de la sucursal 6 situada en la calle calamocha, no asistió a su puesto de trabajo, la empresa lo conoció y varios sindicatos con mayoría para promover el cierre de la Sucursal lo comunicaron por escrito", según manifiesta el SiPcte en una nota de prensa, y añade que preguntaron a la "empresa", pero no obtuvieron "respuesta".


Relato de los acontecimientos

Según indica el sindicato, el miércoles se comunica "oficialmente la baja" por parte del trabajador a la empresa por un "posible caso de Coronavirus", y fueron los sindicatos UGT y CCOO quienes "advirtieron mediante escrito registrado" a la empresa que se debía de parar la actividad por “un posible caso de coronavirus”. 



El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos por medio de sus dos delegados enviaron ayer día 3 de abril sendas "comunicaciones" a los responsables de Correos solicitando que "se ponga en cuarentena a los trabajadores de la oficina y que se informe a la ciudadanía de la paralización total de la sucursal número 6 ya que los protocolos de actuación de Covid 19 así lo establece", según afirman en una nota de prensa.


Asimismo, el sindicato relata que "no han tenido noticia alguna" por parte de la dirección de Correos. Además, añaden que "la oficina permaneció abierta el día 3 de abril prestando servicio con total normalidad".


Por último, este sindicato indica que pondrán "estos hechos" en conocimiento de la Inspección de Trabajo, aunque han solicitado a la Dirección que:

 

"1. Que se den las instrucciones precisas y oportunas para el cumplimiento íntegro de la circular enviada por la empresa, se cierre la oficina y se lleve a cabo la paralización de toda actividad en dicha oficina.


2. Que se traslade 'Informe de estudio estrecho de contacto' realizado en la Sucursal (no es necesario que figure ningún nombre de trabajador o trabajadora).


3. Que se informe a este sindicato si el local se ha desinfectado y en caso afirmativo se nos diga que empresa lo ha hecho y que productos se han usado para la desinfección. Si no se ha llevado a cabo, que se nos indique qué medidas se tomarán", reproduce el comunicado.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería