Almería supera los 130 positivos por coronavirus en la provincia

En 24 horas se han registrado 19 casos más

Material sanitario de prevención.
Material sanitario de prevención. Europa Press

Almería ha alcanzado este jueves los 134 positivos por coronavirus después de registrar 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas.


Un total de 62 personas han sido hospitalizadas y 65 se encuentran en seguimiento activo. En la provincia, ya hay que lamentar siete muertes.


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un día más, ha actualizado los datos por provincias. Málaga sigue siendo la más afectada por esta pandemia, con 905 positivos. Le siguen Granada y Sevilla, con 648 y 627 respectivamente.


Por su parte, Andalucía alcanza ya los 3.406 afectados por coronavirus, 396 más que este miércoles, un 13% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21.00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 134, 21 más, aunque la cifra es menor que en las dos jornadas anteriores.


El Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 134, mientras que los curados suman ya 77 personas.


Además, en la región, la incidencia acumulada (IA) en los en los últimos 14 días es de 38,96 casos por cada 100.000 habitantes.


Este martes 24 y miércoles 25 han sido las jornadas que han sumado más fallecidos en Andalucía desde el inicio de la crisis del coronavirus, un total de 55, y donde más casos nuevos se han confirmado en tan solo 24 horas, 510 el martes y 539 el día después.


Asimismo la región cuenta ya con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronovirus.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería