Almería suma cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según los datos facilitados este domingo, la provincia registra ya 58 positivos

Un parque infantil precintado en Almería.
Un parque infantil precintado en Almería. La Voz

Cinco nuevos casos de coronavirus se han detectado en la provincia de Almería durante las últimas 24 horas, por lo que ya son 58 desde el inicio de la crisis.


Son datos que ha facilitado este domingo la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que informa además que en la comunidad se han registrado en este tiempo 210 nuevos casos, hasta llegar a la cifra total de 1.725.




De esos 58 casos confirmados por la Junta, 17 permanecen ingresados y 40 en seguimiento activo. El informe apunta un deceso, el de la mujer de 86 años fallecida este sábado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, aunque aún no recoge el segundo fallecimiento por el virus, conocido este mismo domingo.


En estas 24 horas han fallecido, además, otros seis pacientes en Andalucía: un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga;y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años. 


Con sus 58 positivos, Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos detectados, solo por detrás de Huelva, con 47. Málaga encabeza la lista con 505, seguida de Granada con 335 y Sevilla con 295. En Córdoba hay 180 positivos, 171 en Jaén y 134 en Cádiz.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Dalías Andalucía Salud Huércal-Overa Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque