El obispo de Almería ordena el cierre de todas las iglesias de la Diócesis

La Diócesis retransmitirá este domingo en internet la misa de la Catedral de las 11.30 horas

La catedral retransmitirá sus misas.
La catedral retransmitirá sus misas.

Ante el avance del coronavirus y después de haber dispensado a todos los fieles de la obligación de ir a misa, el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, ha ido un paso más allá y ha ordenado el cierre de todas las iglesias almerienses.


En concreto, y tal y como ha anunciado el prelado en una carta en la que se dirige a los sacerdotes de la Diócesis de Almería, González Montes considera que "es prudente cerrar las iglesias a los actos públicos de culto, contando con la dispensa del precepto que ya he concedido a todos los fieles. Así ordeno que se haga en toda la diócesis".


No obstante, el obispo permite que los sacerdotes sigan dando misa, a puerta cerrada. De hecho, da pie a que "algunos fieles muy distanciados unos de otros" puedan acompañar a los sacerdotes en su celebración diaria. Pero la orden es clara: iglesias cerradas.


Como alternativas, el propio obispo recoge en su misiva las opciones audiovisuales que ofrecerá la Diócesis. Por ejemplo, y a partir del próximo domingo, la Diócesis retransmitirá a través de internet la misa de las 11.30 horas de la Catedral. A partir de entonces, los días laborables se celebrará misa a las 9 de la mañana.



Con la vista puesta ya en la próxima Semana Santa, el obispo ha anunciado que los cultos propios de esta fecha también serán retransmitidos a través de internet y desde la catedral.


Puedes leer el texto íntegro escrito por el obispo en este enlace.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Catedral de Almería Internet Obispado de Almería Estado de alarma

para ti

en destaque