La caminata de 8 km del diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez para “comprar pan”

Una aplicación móvil desvela los paseos del diputado socialista por Almería en estado de alarma

La caminata del diputado socialista Indalecio Gutiérrez en pleno estado de alarma.
La caminata del diputado socialista Indalecio Gutiérrez en pleno estado de alarma.
J.Romero/Á. Hernández
16:04 • 17 mar. 2020

Es duro no salir de casa y no disfrutar del clima, los paseos y nuestras costumbres, más callejeras que caseras, pero desde que el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma ante el avance del coronavirus, nuestro escenario son las cuatro paredes de nuestra casa: todos en casa, salvo excepciones justificadas. Nos va la salud en ello.



En este sentido, y según ha comprobado SER Almería, el diputado socialista por Almería Indalecio Gutiérrez ha caminado 8 kilómetros en las últimas horas fuera de su casa, tal y como marca una aplicación móvil con la que el diputado anota sus caminatas. 



Según aparece registrado, el sábado caminó por Retamar-El Toyo algo más de 5 kilómetros durante 40 minutos y el domingo, 3 km. durante 39 minutos y por la misma zona.






Según el propio Indalecio Gutiérrez se debe única y exclusivamente a su salida para comprar pan y artículos de primera necesidad a una tienda en Retamar. Afirma que no va a dar pábulo a filtraciones toxicas y no va a hacer mas declaraciones ni dará más explicaciones.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque