El almeriense con coronavirus continúa a la espera de que le realicen pruebas

P. E., de 28 años de edad, se mantiene en seguimiento activo aislado en su domicilio

El almeriense con coronavirus se mantiene a la espera de pruebas médicas.
El almeriense con coronavirus se mantiene a la espera de pruebas médicas. La Voz
M. R. Cárdenas
13:31 • 07 mar. 2020 / actualizado a las 13:46 • 07 mar. 2020

P.E., el joven almeriense de 28 años que fue el primer y único diagnosticado con coronavirus en la provincia, continúa a la espera de que le realicen las pruebas que confirmen que se encuentra "libre del virus".



Así lo ha señalado él mismo en una conversación con LA VOZ, en la que ha detallado que se mantienen en seguimiento activo aislado en su domicilio familiar, donde permanece desde que el pasado lunes recibiera el alta médica y pudiera abandonar el Hospital HLA Mediterráneo, donde permanecía ingresado tras dar positivo en coronavirus después de regresar de Milán, donde residía.



Según las últimas indicaciones recibidas por parte del personal médico, explica P.E., en este momento se encuentra a la espera de que "muy pronto" le realicen las pruebas que determinen si el virus permanece aún en su cuerpo. Un diagnóstico que le será realizado, según le han dicho, junto con otros dos pacientes de Málaga.



"Nos han dicho que me van a hacer las pruebas pronto y que me las van a realizar junto a otros dos pacientes de Málaga, pero no me han dicho cuándo. Yo continúo encerrado en mi casa y a la espera", relata el joven de 28 años y quien, según el calendario que le comunicó el personal médico debe dar negativo "dos veces" en estas pruebas para que se confirme que está libre del coronavirus, que ya suma nueve muertos en España y casi 500 contagios.







Temas relacionados

para ti

en destaque