La comunidad educativa se echa a la calle contra el decreto de escolarización

Alrededor de 2.000 personas piden la dimisión del consejero Imbroda en el centro de Almería

Alrededor de 2.000 personas se han echado a la calle en el centro de Almería este miércoles para manifestarse contra el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, durante la jornada de huelga convocada por la Plataforma Andaluza de la Escuela Pública - compuesta por UGT, CGT, CCOO, USTEA, la Confederación de Asociaciones de Padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes- y los sindicatos ANPE y CSIF.


Fuentes sindicales han informado al comienzo de la manifestación que alrededor del 80% de los profesores de Secundaria, el 60% de Primaria y el 40% de los alumnos de la provincia  se han sumado al paro, unos datos considerados elevados para las propias organizaciones convocantes. La Consejería de Educación ha informado que en Andalucía el seguimiento de la huelga ha sido del 8,3%.


Los sindicatos también reconocieron haberse visto un tanto sorprendidos por la elevada participación en la manifestación, que partió a las 12,00 horas de la Puerta de Purchena y recorrió el Paseo de Almería hasta finalizar en la Plaza de las Velas, donde dos niños leyeron un manifiesto. 


En él volvieron a repetir los motivos por los que se ha convocado la huelga y la manifestación contra el decreto de escolarización, que a su entender favorece a la enseñanza concertada, provocará el cierre de unidades en la enseñanza pública y por último, por haberse aprobado sin el apoyo de la comunidad educativa.



En el transcurso de la manifestación, en la que también participaron estudiantes de distintos niveles educativos, se pidió a gritos en repetidas ocasiones la dimisión del consejero de Educación, con mensajes como "Imbroda, lo tuyo no es esto juega al baloncesto". 



 

Temas relacionados
Baloncesto UGT Purchena Puerta de Purchena Sindicatos CCOO Institutos Paseo de Almería Profesores CSIF Asociaciones Andalucía Huelgas

para ti

en destaque