Condenada la UD Almería por una deuda con representantes

La Audiencia obliga al club a pagar 52.000 euros y los intereses legales a You First Sports

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 28 feb. 2020

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la Unión Deportiva Almería a pagar una deuda de 52.000 euros y sus intereses legales a una agencia de representación de jugadores. La delegación española de You First Sports, empresa con jugadores en grandes ligas europeas y con clientes en la NBA o la Euroliga, demando a la UD Almería por impago.




La empresa reclamaba cantidades por trabajos de “intermediación para la contratación por la demandada de varios futbolistas profesionales y se adeudan los honorarios por los servicios contratados y prestados” que la UD Almería no pagó, según una primera sentencia dictada por el Juzgado  de Primera Instancia número Tres de la capital.




El club se opuso a pagar esa parte de los servicios en un sentencia de 2018, pero ‘salvó’ los intereses legales. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Almería revoca la resolución e incorpora los intereses por la demora en el pago de la deuda.

Morosidad



“La UD Almería es una entidad deportiva dedicada a la práctica profesional del fútbol, es un hecho afirmado en la demanda y expresamente admitido por la demandada en sede de contestación, como lo es, que las facturas por honorarios en importe de 52.514 euros derivan de esa intermediación que constituye el objeto social admitido de la actora y la relación contractual con la demandada, así como el origen de la deuda”, aprecia el tribunal de la Audiencia Provincial de Almería.




“Se trata de una operación comprendida en el ámbito de aplicación del citado texto cae dentro del ámbito de aplicación de la ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales”, explica la sentencia.
El tribunal, con la magistrada Ana de Pedro Puertas como ponente, añade la condena a la UD Almería al pago de las costas procesales de la primera instancia.






Temas relacionados

para ti

en destaque