Detectado un posible caso de coronavirus en Almería

Se trata de un transportista de 42 años

Instalaciones del Hospital de Torrecárdenas.
Instalaciones del Hospital de Torrecárdenas. La Voz
Javier Romero
08:32 • 26 feb. 2020 / actualizado a las 12:10 • 26 feb. 2020

Detectado un posible caso de cornavirus en la provincia de Almería.



Los resultados del posible caso los ofrecerá la Consejería de Salud de la Junta de este miércoles, tras los análisis realizados en el laboratorio de Granada.



Según ha adelantado Cadena SER Almería, se trata de un varón de 42 años, transportista procedente de Italia. Desde este martes se encuentra aislado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.






El paciente acudió al servicio de Urgencias de Torrecárdenas ayer por la noche. Dado que presentaba los síntomas de una posible infección por coronavirus, y que procedía de una zona de Italia afectada por dicha enfermedad, se activó de inmediato el protocolo sanitario establecido por las autoridades. Asimismo, se le tomaron muestras que esta misma mañana han sido remitidas al Hospital Virgen de las Nieves.





Se trata de una actuación regida según lo establecido por Salud Pública por criterios epidemiológicos, según han precisado las fuentes consultadas. El resultado de las pruebas y un posible positivo serán comunicados oficialmente por el Ministerio de Sanidad, tal y como ha sucedido en casos previos en otras provincias de la geografía española.








Temas relacionados

para ti

en destaque