El aeropuerto, en caída libre: pierde casi un 7% de pasajeros en enero

El descenso llega tras obtener en 2019 los peores datos de viajeros de Andalucía

El aeropuerto de Almería pierde pasajeros.
El aeropuerto de Almería pierde pasajeros.
Á.H./E.P.
18:29 • 12 feb. 2020

El debate actual está en si el de Antonio de Torres es un buen nombre para bautizar al aeropuerto de la capital y, mientras tanto, la instalaciones aeroportuarias van perdiendo poco a poco los más importante: los pasajeros.



Después de cerrar un 2019 en negativo, siendo el único aeropuerto andaluz en el que descendían tanto pasajeros como operaciones, la sangría continúa. Así, si bien los aeropuertos andaluces han tenido este mes de enero un 2,88 por ciento de pasajeros más respecto al mismo mes de 2019, el de Almería no suma, sino que resta.



Con 31.846 viajeros, el futuro Aeropuerto Antonio de Torres ha registrado un descenso del 6,8 por ciento respecto al mismo mes de 2019. Y el de pasajeros no es el único dato que desciende: en Almería se registraron en enero 619 operaciones, un 3,3 por ciento menos que en enero de 2019.



Además, el aeropuerto almeriense parece volar contracorriente. No en vano, la tónica general de los aeropuertos andaluces este pasado mes de enero es la de sumar y crecer en pasajeros. De todos los andaluces, solo el de Almería y el de Jerez de la Frontera (Cádiz) han perdido viajeros. El gaditano, en concreto, registró 40.599, lo que supone un descenso del 8,9 por ciento.







Temas relacionados

para ti

en destaque