Respaldo al aeropuerto ‘Antonio de Torres’

Ciudadanos pide llevarse a La Cañada el Museo de la Guitarra

Imagen exterior del aeropuerto de Almería
Imagen exterior del aeropuerto de Almería Archivo La Voz
Lola González
14:08 • 11 feb. 2020

Por unanimidad, aunque tras asumir la propuesta de Vox de pasar la decisión por la votación de los almerienses “a través de los filtros telemáticos de los que dispone el Ayuntamiento de Almería”, se aprobaba la moción presentaba por el PP para que el aeropuerto de El Alquián pase a llevar el nombre del luthier almeriense Antonio de Torres.



Recibió el apoyo de todos los grupos, incluso con petición de Cs de llevarse a La Cañada el Museo de la Guitarra y devolver el actual a la Semana Santa para que De Torres fuera profeta en su barrio, pero sea como sea, todos dieron su visto bueno.



Con esta nueva denomincación, consideran los populares que esto ayudará a que Almería sea conocida como “la ciudad de la guitarra”.



Nacido en La cañada de San Urbano de Almería en 1817, Antonio de Torres fue un luthier conocido en el sector de los guitarristas como “Torres” y está considerado el inventor de la guitarra actual, tanto clásica como flamenca. Es por ello que popularmente se le conoce como el padre de la guitarra española.



Los mejores y más respetados guitarristas del mundo de los últimos tres siglos han tocado las guitarras de Torres. Del mismo modo, los grandes compositores han encontrado en las guitarras de Torres, el instrumento perfecto para transmitir y ejecutar sus composiciones musicales. Éstas han sido alabadas por personalidades como Isaac Albéniz, Julian Arcas, Narciso Yepes, Trepat, Manuel de Falla, Grondona, Francisco Tárrega o Tomatito.






Temas relacionados

para ti

en destaque