El PP propone que Antonio de Torres dé nombre al aeropuerto

Llevarán el cambio de denominación en forma de moción al próximo Pleno Ordinario del lunes

Imagen exterior del aeropuerto de Almería
Imagen exterior del aeropuerto de Almería La Voz
La Voz
07:00 • 07 feb. 2020

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno Ordinario de este lunes dos mociones, la primera será para otorgar el nombre del luthier Antonio de Torres al Aeropuerto de Almería. Consideran los populares que esto ayudará a que Almería sea conocida como “la ciudad de la guitarra”.



El Partido Popular de Almería confía en que el resto de grupos municipales respalden la moción que engrandece la figura del “almeriense más influyente en el mundo contemporáneo”.  De este modo, el PP de Almería propondrá en la próxima sesión plenaria iniciar el proceso para el cambio del nombre y trasladar este acuerdo tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Andalucía para que ambas administraciones apoyen la iniciativa, que ya se ha realizado con éxito en otras ciudades españolas. 



Nacido en La cañada de San Urbano de Almería en 1817, Antonio de Torres fue un luthier conocido en el sector de los guitarristas como “Torres” y está considerado el inventor de la guitarra actual, tanto clásica como flamenca. Es por ello que popularmente se le conoce como el padre de la guitarra española.



Los mejores y más respetados guitarristas del mundo de los últimos tres siglos han tocado las guitarras de Torres. Del mismo modo, los grandes compositores han encontrado en las guitarras de Torres, el instrumento perfecto para transmitir y ejecutar sus composiciones musicales. Éstas han sido alabadas por personalidades como Isaac Albéniz, Julian Arcas, Narciso Yepes, Trepat, Manuel de Falla, Grondona, Francisco Tárrega o Tomatito.







Temas relacionados

para ti

en destaque