El PP impulsa reuniones en la UE sobre los problemas del campo

Tras una reunión con representantes de Hortiespaña en Fruit Logística

Matarí y Zoido con los representantes de Hortiespaña.
Matarí y Zoido con los representantes de Hortiespaña. La Voz
La Voz
18:22 • 08 feb. 2020

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí y el europarlamentario del PP Juan Ignacio Zoido han mantenido una reunión con representantes de Hortiespaña durante la celebración de Fruit Logistica en la que han acordado el impulso de una serie de reuniones entre europarlamentarios del PP y representantes del sector agrícola para avanzar en la solución de los problemas actuales del sector de las frutas y hortalizas.




Según Juan José Matarí es necesario que todos los representantes del sector trasladen a sus compañeros del Parlamento Europeo aquello que depende y concierne a Europa para que dentro de sus competencias se actúe y se tomen medidas cuanto antes. En este sentido afirma que para ello “vamos a organizar una visita de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a la provincia, con reuniones de trabajo, pero también con visitas a los centros de producción, investigación, etc, para que conozcan todos los pasos que se dan desde que se siembran nuestros productos hasta que se exportan al resto de países de la UE”.




“Es fundamental que vean de primera mano nuestro modelo de producción, exportación e investigación. Almería tiene mucho que decir en este sentido y será muy positivo para todos que nuestros representantes en Europa comprueben in situ como se trabaja en nuestra agricultura para ofrecer los mejores productos a nuestros vecinos europeos”, ha dicho.



Además, también está previsto organizar una visita con representantes de las organizaciones agrarias de la provincia al Parlamento Europeo, en la que podrán mantener reuniones con autoridades comunitarias y trasladarles las bondades de nuestro sistema de producción, así como los desafíos, las necesidades y las demandas para que sigamos siendo competitivos y recuperemos los niveles de rentabilidad que permitan no solo la continuidad, sino también las mejoras que el modelo almerienses necesita. Matarí destaca por último la importancia de ferias como Fruit Logistica en la que la presencia de nuestro agro es fundamental, como referente en Europa. 







Temas relacionados

para ti

en destaque