“La informática es un mundo maravilloso”

Carmen María Soriano es estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Celia Viñas

Carmen María Soriano Tortosa, en Almería
Carmen María Soriano Tortosa, en Almería Remedios Fernández
Remedios Fernández
13:40 • 29 dic. 2019

Es de Almería, y estudia grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en el I.E.S. Celia Viñas. Un mundo que la apasiona, y en el que quiere desarrollar su carrera profesional en el futuro.



¿Qué te hizo estudiar este ciclo formativo?



Desde pequeña me llamó la atención la informática. Me gustaba probar cosas con mi ordenador... Pero no me imaginaba trabajando en ello, supongo que no es el típico trabajo con el que se sueña de pequeña. Luego conocí a mi pareja, que estudiaba ingeniera del software, y me pasara las horas mirando cómo programaba y preguntándole cosas; quería saber más, y entenderlo, y él fue quién me motivó. Así que empecé y... Fue la mejor decisión que pude tomar. Actualmente, estoy muy contenta con el rumbo que empieza a tomar mi carrera.



¿Cómo te va? ¿Ha cumplido tus expectativas?



Al principio me sentí muy sola, pues era la única chica del módulo medio, y en ocasiones te subestiman. Hay chicos que piensan que no pintas nada por ser mujer. Pero tuve la suerte de encontrar muy buenos compañeros y profesores que me motivaron a seguir. Estoy muy contenta con la gente que me he encontrado en el grado superior. Hay cuatro chicas, y hemos formado una especie de familia, el ambiente, con los compañeros y profesores, es muy bueno.



¿Algún consejo para las jóvenes que empiezan?



Les diría: Por duro que sea, y aunque a veces os subestimen, seguid luchando. Este mundo no es de chicos o chicas, sino, simplemente, un mundo maravilloso en el que, si metes la cabeza, no querrás sacarla. Es lo que tiene la informática, una vez que entras y ves lo que eres capaz de hacer con pocos recursos, y entiendes cómo funcionan tantas cosas,  querrás seguir aprendiendo más y más...




Temas relacionados

para ti

en destaque