“Pueblos idílicos y las playas más bellas”: Las revistas se fijan en Almería

La revista Pure Vacations recomiendan visitar la costa “donde se esconde el sol en invierno”

La iglesia de Las Salinas, en Cabo de Gata, tiene un encanto especial.
La iglesia de Las Salinas, en Cabo de Gata, tiene un encanto especial. La Voz
M. R. Cárdenas
11:26 • 28 nov. 2019

Que la costa almeriense enamora en verano es de sobra conocido por todos los almerienses y visitantes que ven como la 'virginidad' de sus playas más bellas se convierte en multitud cuando llegan los meses de estío.



Pero que las playas de la provincia son tan atractivas durante estos meses de invierno como en julio y agosto es algo que ya han comenzado a ver también más allá de las fronteras almerienses. Así lo deja entrever la última publicación de la revista internacional especializada en viajes 'Pure Vacations' que hace tan solo unos días recomendaba a sus miles de lectores de todo el mundo visitar la costa de Almería también en estos meses. "Costa de Almería, uno de los destinos más soleados de Europa, parece ser el lugar donde se esconde el sol cuando toda Europa se pone su cálida ropa de invierno".






Una declaración de intenciones con la que la publicación del sector turístico no se deja en el camino ningún halago a la provincia, a sus aguas "cristalinas", playas de arena suave "acariciadas por un sol generoso" y ciudades "atmosféricas" ricas en atracciones históricas. Porque, como recoge 'Pure Vacations': "Almería ha mantenido intacto su encanto salvaje y salvaje con misteriosas calas que atraen a los viajeros".



Para todo el año



Y la publicación continúa con su particular oda a la inspiradora imagen que transmiten los municipios costeros de la provincia, con una costa adornada con pueblos "idílicos, y playas vírgenes". "Costa de Almería es un destino para los amantes del sol, las parejas de enamorados y la familia que buscan un tranquilo destino de verano ... durante todo el año", apuntan y dejan algunas recomendaciones de las playas "más bonitas de España": "Una de las playas más bellas de la Costa de Almería, la playa de Aguadulce te espera en el sur con 2,5 km de arena suave; la playa de Los Muertos, paradójicamente también conocida como "el cielo en la tierra", cautiva con sus aguas increíblemente claras o la playa más fotogénica en Cabo de Gata, la sensacional playa Monsul".






Pero no acaba ahí el repertorio de recomendaciones invernales que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la playa y de la costa a pesar de las bajas temperaturas. Así, la playa de Los Genoveses, dicen, invita a los viajeros a descubrir y "relajarse en un 1.2 km de arena fina y dorada" mientras admira una vista espectacular de la bahía y el Morron de Los Genoveses. Y, por supuesto, la playa de Las Salinas, la Cala de Enmedio o la playa de Las Negras también tienen su espacio en el artículo.


Por último, la capital, con La Alcazaba como protagonista y la historia de la Catedral, o los municipios de Roquetas, Vera, Mojáraca o Bédar junto con otras atracciones como Mini Hollywood y el Desiero de Tabernas, son los atractivos que 'Pure Vacations' ha mostrado a sus miles de lectores para invitarles a disfrutar de todo lo bueno que tiene Almería también durante el invierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque