Cuatro playas de Almería, elegidas como las mejores de Andalucía

La revista National Geographic destaca Los Genoveses, Mónsul, El Playazo y Los Muertos

Playa de Los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata.
Playa de Los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
10:40 • 27 jun. 2019 / actualizado a las 22:52 • 27 jun. 2019

Las playas de Almería levantan pasiones y ya no hay ranking de los mejores espacios naturales para darse un baño en el que no aparezca alguno de los paraísos que el Mar Mediterráneo riega en la provincia. En esta ocasión ha sido la revista National Geographic la que ha elegido, entre las mejores playas de Andalucía, cuatro espacios de Almería que tienen una belleza singular y que lideran los cuatro primeros puestos de esta particular clasificación en los que aparecen otras emblemáticas playas, como La Caleta o Bolonia, en Cádiz, o la onubense de Matalascañas.



Entre los más de mil kilómetros de costa andaluza, si hay algún lugar que destaca por encima del resto en este litoral Mediterráneo es la playa de Los Genoveses, en Níjar. Un espacio natural que ya se ha 'acostumbrado' a los elogios. pero que, aún así, no deja de sorprender su aparición en artículos como el de National Geographic, en el que destacan su ubicación en el valle del Campillo del Genovés, "un lugar sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que se conserva en su estado más puro". Así, no dudan en calificar como uno de los rincones "más bellos" del Parque Natural de Cabo de Gata a este espacio único por sus doradas dunas de arena fina y su bahía "para un arenal de cine". 




Playas de cine



El segundo puesto del ranking también lo copa una de las playas almerienses "más cinematográficas", tal y como señala el artículo, en la que se han rodado películas como Indiana Jones y Lawrence de Arabia. Y esta no es otra que la playa de Mónsul, de la que se destacan sus 400 metros de arena oscura y fina divididos por un "pintoresco" tómbolo conococido como 'la peineta'. "Sus aguas son cristalinas y su fondo marino es rico, por lo que es ideal para hacer snorkel. Es tan popular que durante el verano suele estar muy concurrida; pero fuera de temporada se siente la intimidad de uno de los paisajes más bellos de la costa de Andalucía", detalla el periodista.






La lista continúa y, como no podía ser de otra manera, vuelve a recoger entre las 18 playas más bellas de la comunidad autónoma andaluza, dos espacios almerienses. Así, el tercero del ranking es El Playazo de Rodalquilar, "un arenal virgen tan impresionante y extenso", explica el artículo, que es, "sin duda", una de las mejores playas de Andalucía. Aunque, destaca, no es "fácil" acceder a esta belleza de la naturaleza de alrededor de un kilómetro de fina arena, "pero el esfuerzo vale la pena", subraya el periodista, quien destaca que en el camino hacia el playazo el viajero podrá encontrar la Torre de los Alumbres.



La última playa de la provincia de Almería que figura en el ránkin de National Geographic es la playa de Los Muertos, en Carboneras. Un espacio natural en el que, enfatiza el periodista, se encuentra "el agua más azul y cristalina" de la provincia de Almería y al que no es fácil llegar, por lo que "se mantiene libre de masificaciones". A pesar de su belleza, si hay otra característica de esta playa que destaca junto con su "arenal perfecto" es que con viento fuerte de levante se puede convertir en una playa peligrosa. "A pesar de todo ello, o por todo ello, la playa de los Muertos merece estar entre las mejores playas de Andalucía", sentencia el artículo, que recoge otras playas como las granadinas de Salobreña y Almuñécar o las malagueñas de la costa de Maro y Calahonda, en Nerja.




Temas relacionados

para ti

en destaque