Mónsul, entre las mejores playas escondidas de España

El diario The Telegraph elabora una lista con las 10 mejores playas escondidas españolas

Vista de la playa de Mónsul, en una fotografía de Filming Almería.
Vista de la playa de Mónsul, en una fotografía de Filming Almería. La Voz
Raúl Ramos
12:00 • 08 jul. 2019 / actualizado a las 12:41 • 08 jul. 2019

El diario inglés The Telegraph ha elaborado una lista con las diez mejores playas escondidas de España. Entre ellas, se ha colado un arenal almeriense, la playa de Mónsul, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La lista la completan las playas de El Cañuelo (Málaga), las Islas Cíes y Viveiro (Galicia), Llanfranc (Cataluña), Es Grau y Cala Pregonda (Menorca), Cala LLombards (Mallorca) y la Cala Codolar (Ibiza). Para la elaboración de este listado el medio británico cuenta con la ayuda de un panel de expertos, según informa 20 minutos.



Sobre la playa almeriense de Mónsul destacan sus formaciones de lava erosionada, su longitud de 400 metros, su arena fina y agua cristalina. Pero hay más que destacar, la Peineta y la Duna de Mónsul, que son los símbolos de esta playa, donde se puede avistar el paisaje que rodea. Steven Spielberg rodó 'Indiana Jones y la última cruzada' en este paraíso.






Otros arenales cercanos a Mónsul también son muy atractivos y conocidos, como la Cala de la Media Luna, Cala Carbón y la playa de El Barronal. En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentran más playas consideradas de las mejores de España, como son la Playa de los Muertos en Carboneras y la de los Genoveses en San José.  







Temas relacionados

para ti

en destaque