CASI, Cuellar, Rijk Zwaan y Terraza Carmona, Los IX Premios Asempal

Los presidentes de Asempal, José Cano, y de Cepyme, Gerardo Cuerva, presidieron la gala

Juan Antonio Barrios
18:34 • 17 nov. 2019 / actualizado a las 19:10 • 17 nov. 2019

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), que preside José Cano,  reunió en el Hotel Envía Almería Golf Welllness a una amplia representación empresarial almeriense encabezados por el presidente de Cepyme, vicepresidente de CEOE y de CEA, Gerardo Cuerva Valdivia; el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino; el secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios; y los presidentes salientes y entrantes de la Cámara de Comercio de Comercio, Diego Martínez Cano; y Jerónimo Parra, respectivamente.  






La representación institucional estuvo encabezada por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente;  el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; las delegadas de Gobierno, Maribel Sánchez; y de Agricultura, Arancha Martín; y representantes de los Ayuntamientos de Almería y Vícar, además de UGT. Completaron la asistencia a la gala representantes de CaixaBank, patrocinadores de los Premios Asempal y de la Universidad de Almería, además de la subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva. 






Bienvenida



El presidente de Asempal, José Cano, fue el encargado de dar la bienvenida los asistentes a la gala de los IX Premios Asempal “con los que reconocemos, fundamentalmente valores del tejido empresarial almeriense, como son el esfuerzo, la perseverancia incluso en tiempos adversos, la tenacidad, la visión, las ideas innovadoras, la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social y, en suma, la excelencia de las empresas almerienses”. señaló José Cano felicitando a los premiados, “ejemplos de compromiso con Almería”, procediendo a la entrega de distinciones. 






El premio a la Trayectoria Empresarial fue para la Cooperativa Agrícola San Isidro CASI, siendo recogida por su presidente, Miguel Vargas, de manos del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.




Ricardo Ortiz Portero, director general de Rijk Zwaan Ibérica, recibió el premio a la Iniciativa Empresarial de manos del director del Centro de Empresas CaixaBank en Almería, Juan Jesús Lozano.




El premio al Compromiso Empresarial fue para Cuellar Arquitectura del Mármol siendo recogido por su presidente, Diego Martínez Cano, de manos del presidente de Asempal, José Cano.




Antonio Carmona recogió el premio a la Excelencia Gastronómica que recibió su empresa familiar, Terraza Carmona, de manos de José Luis Fernández Palacios, secretario general de CEA.




Previo a su intervención, Antonio Carmona pidió que le acompañara en el estrado su madre, Manola Baraza, dedicando a su padre y hermano fallecidos esta distinción otorgada a la familia Carmona por la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería. “Todos los premios son importantes pero éste lo es mucho más. Primero por quién lo otorga, Asempal. También, cuándo. Durante el año de la Capitalidad Española de la Gastronómica de Almería.  Y también dónde. En este marco incomparable de la Envía Golf y con ustedes”, dijo Antonio Carmona. 




La clausura

El presidente de Cepyme, vicepresidente de CEOE y CEA, Gerardo Cuerva Valdivia, fue el encargado de clausurar la gala de la IX edición de los Premios Asempal.


En su intervención, Gerardo Cuerva destacó los valores consustanciales de las pymes como motor de la generación de empleo en España y alabó el empuje de las empresas de Almería, ejemplo de iniciativa y dinamismo.




La palabra más importante que de hoy emana es empresa. Me quedo con la más importante acepción de la Real Academia de la Lengua que dice ‘acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo’. Quiero enfatizar la importancia de la empresa en la sociedad. Ahora, como responsable empresarial de la pequeña y mediana empresa española digo, y lo hago en voz alta, que el 99,8% de las empresas españolas son pymes. Tenemos que contar hasta 999 para encontrar la primera grande. Pongamos sentido a la Pyme”, dijo Gerardo Cuerva felicitando a Asempal por estos Premios.







Temas relacionados

para ti

en destaque