El banco de alimentos busca 500 voluntarios

Ya hay 3.000 inscritos para colaborar en la recogida que preparan para los días 22 y 23

Representantes de las instituciones en Diputación Provincial
Representantes de las instituciones en Diputación Provincial La Voz
La Voz / D. Maquieira
17:20 • 14 nov. 2019

La nueva edición de la Gran Recogida de alimentos se desarrollará durante los días 22 y 23 de noviembre en cualquiera de los 216 establecimientos colaboradores que se encuentran repartidos por toda la provincia de Almería.






La Gran Recogida del Banco de Alimentos coincide además con la cercanía del aniversario número veinte de esta fundación que se constituyó como tal en 1999. La primera actividad del Banco de Alimentos se realizó en aquella Navidad con la llamada, entonces, Operación Kilo.



El Banco de Alimentos necesita aún en torno a 500 personas para completar los 3.500 voluntarios que se requieren para la Gran Recogida.



La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, afirmó que “con entidades como el Banco de Alimentos se consigue llegar a una parte mucho mayor de la sociedad que de otra forma las instituciones no podemos".







También ha intervenido Manuel González, vicepresidente del Banco de Alimentos, que ha precisado que los voluntarios los necesitan especialmente en las zonas de Aguadulce, Huércal-Overa y Almería capital. “Nuestro objetivo es dar 100 kilos por beneficiario y año, estamos actualmente en los 70, pero estamos trabajando para seguir creciendo. Si alguien quiere colaborar con nosotros de forma más asidua estaremos encantados de recibirlos en nuestra sede de Roquetas de Mar”, ha señalado González.



Alimentos

Entre los alimentos que requieren especialmente para este proyecto se encuentran productos de alimentación e higiene infantil, leche, azúcar, legumbres precocinadas, conservas de pescado o vegetales, y otros productos no perecederos principalmente. Los beneficiarios del Banco de Alimentos son asociaciones benéficas, Cáritas, centros de atención a diferentes colectivos, comedores benéficos, conventos de clausura, residencias de ancianos…


El Banco de Alimentos, cuya sede en Almería se ubica en Roquetas de Mar, atendió el año pasado en la provincia a más de 47.000 personas entre las que distribuyó 3.248.534 kg. En la ‘Gran Recogida’ del año pasado lograron recolectar más de 300.000 kilos de alimentos, una cifra que tienen la ilusión de superar con creces este año.


Temas relacionados

para ti

en destaque