Neotrie VR se va a la Fiesta de la Ciencia de París

El proyecto de Virtual Dor, una Spin-Off de la UAL, se presentó en el evento parisino

Presentación de Neotrie VR en el evento
Presentación de Neotrie VR en el evento La Voz

La ‘Fête de la Science’ es el evento de divulgación científica más importante que se celebra en Francia, y pretende promover la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes y el público en general.


Se desarrolló el pasado fin de semana del 5 y 6 de octubre, y  allí estuvo representada Almería con el equipo de Virtual Dor, una Empresa de Base Tecnológica (EBT), o Spin-Off, de la Universidad de Almería.  


Virtual Dor se especializa en Realidad Virtual, Aumentada, y Mixta, y desarrolla diversos productos y servicios.  A París viajaron con uno de sus proyectos estrella: Neotrie VR, un escenario de Realidad Virtual concebido paramanipular y jugar con objetos geométricos y modelos en 3D.


Experiencias

José Luis Rodríguez Blancas, profesor del Departamento de Matemáticas de la UAL, y Diego Cangas Moldes, estudiante de Ingeniería Informática y CEO de Virtual Dor, fueron los encargados de llevar el proyecto a la ‘Fiesta de la Ciencia’ parisina. “No hay duda de que la Realidad Virtual, demandada cada día más en el ámbito educativo, nos aporta experiencias únicas, difíciles de lograr con otros medios”, afirma Rodríguez. “En este sentido, Neotrie VR se presenta a nivel internacional, como una herramienta versátil y completa para generar actividades y experiencias de Realidad Virtual, en las que la geometría juegue un papel importante”.


Participaron en unos talleres sobre ‘Geociencia, Matemáticas, Química y Ciencias de la Vida’, que organizó el Palais de la Découverte, dedicados a la cristalografía. En ellos, Rodríguez y Cangas utilizaron Neotrie VR para formar estructuras cristalinas, diferenciar unas de otras mediante proyecciones simulando difracción por rayos láser, o volar dentro de ellas para ver sus estructuras geométricas.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería