70 caras nuevas en las listas almerienses para el 10-N

Miguel Ángel Castellón, numero uno del PP al Congreso.
Miguel Ángel Castellón, numero uno del PP al Congreso. Europa Press
La Voz
21:32 • 09 oct. 2019

Las listas electorales de los partidos políticos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en la provincia de Almería contarán con un total de 70 caras nuevas, una cantidad que puede considerarse elevada, teniendo en cuenta que solo han transcurrido seis meses desde las celebradas el pasado 28 de abril.




Entre los partidos con más representación destaca el caso de Vox, en el que, como consecuencia de sus  múltiples y diversas disputas internas, solo repite en la provincia, entre las listas presentadas al Congreso y al Senado, la número uno a la Cámara Baja, Rocío de Meer. De esta forma, el partido de Santiago Abascal presenta una decena de candidatos noveles.




También es significativa la renovación, igualmente por cuestiones internas, en las listas del Partido Popular de Almería, que  presenta cinco nuevos candidatos al Congreso  y dos al Senado. El PP ha sorprendido con la reincorporación en sus filas, y nada menos que con el número uno al Congreso, de Miguel Ángel Castellón,  quien fuera primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital hasta hace solo unos meses, cuando anunció su adiós a la política para centrarse en el mundo de la empresa privada. Sin embargo, una llamada de las más altas esferas populares le ha convencido para regresar.  En el Senado, eso sí, Rafael Hernando se mantiene como numero uno y Luis Rogelio Rodríguez como dos.




En el lado opuesto entre los ‘grandes’ de las listas, el Partido Socialista presenta prácticamente los mismos candidatos de abril, con la única excepción de uno de los suplentes en el Senado. El PSOE repite con José Guirao y Fernando Martínez como números uno en ambas cámaras. Ciudadanos también ha movido poco sus fichas -solo dos cambios, al igual que Podemos- y mantiene a José Manuel Villegas como número uno al Congreso.




Por lo demás, el Partido Animalista (PACMA), con 12 novedades, será el más renovado. También serán nuevos todos los candidatos de Andalucía por sí, puesto que se presenta por primera vez.






Temas relacionados

para ti

en destaque