“No esperaba pasarlo tan bien estudiando esta FP”

María del Mar Fernández estudia Desarrollo de Aplicaciones Web, y participa en HackLab Almería

María del Mar Fernández, en la UAL
María del Mar Fernández, en la UAL Remedios Fernández

Es de Almería, y estudia un FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en el I.E.S Celia Viñas. Además, participa como voluntaria en la organización de eventos como el reciente Libocon 2019


¿Cómo llegaste al mundo de la tecnología, qué te hizo estudiar este ciclo?

En mi casa siempre hubo interés por la tecnología. Mi padre siempre ha tenido facilidad para ello y a mi me llamaba la atención. Todo lo que tuviese pantalla me gustaba. Este ciclo lo estoy haciendo por pura vocación, pues ya tengo otro FP superior, el de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Pero estudiándolo me di cuenta de que me encantaba programar y aquí estoy...


¿Y cómo te va?

Muy bien la verdad. Esto me encanta, los compañeros y los profesores son geniales. Quizás lo único que no esperaba de estudiar algo tan denso es que me lo esté pasando bien en el proceso. Las expectativas están superadísimas.



Hay pocas chicas en estos cursos y en las ingenierías. ¿Qué se podría hacer para que se atraerlas?

Sí, es cierto que hay pocas chicas, pero creo que, poco a poco, nos empezamos a interesar por el tema. Este año somos cuatro en mi clase, por ejemplo, y aunque suene a pocas, es un logro. Creo que gran parte del problema está en la educación que se nos da desde pequeños. Todos los niños quieren ser famosos: futbolista, modelo, actor/actriz, cantante... Hay que enseñarles a todos  y todas las opciones que hay, que no son pocas.


¿Algún consejo para las jóvenes que han empezado, o piensan comenzar, en estos ciclos formativos?

Simplemente, que se lo tomen con calma. El temario es muy denso para el poco tiempo del que disponemos, y a veces puede llegar a agobiar. Pero al final, compensa mucho.

 

Temas relacionados
Profesores Institutos AlmeríaTech IES Celia Viñas

para ti

en destaque