¿Se muere la calle Reyes Católicos?: varios negocios echan el cierre

Es una de las tradicionales vías comerciales de la capital

La Casita de Noah, tienda de ropa infantil, ha cerrado.
La Casita de Noah, tienda de ropa infantil, ha cerrado. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:14 • 16 sept. 2019

La calle Reyes Católicos, en pleno centro de la ciudad, es una de las tradicionales vías comerciales de la capital. En ella se encuentran tradicionales comercios y negocios desde hace años pero, sin embargo, otros no corren la misma suerte. Hay locales que van cambiando de inquilino al no obtener sus impulsores los resultados esperados.



Varios negocios han echado el cierre recientemente en esta concurrida vía, como la tienda de regalos Personaliza2, la jugutería Eurekakids y las tiendas de ropa La Maison y La Casita de Noah, esta última destinada a los más pequeños.












Este mes de julio también cerraba sus puertas uno los tradicionales locales de hostelería de esta vía, La Tahona, y lo hacía después de 25 años de actividad.



Pero del mismo modo que algunos comercios cesan su actividad, otros apuestan por esta calle para instalarse. Este el caso de una nueva boutique infantil, Andrea Milano, que se ha instalado recientemente en ella.



Alerta

Los comerciantes de esta zona de la ciudad han alertado en varias ocasiones de que el centro se muere. Hace un año, coincidiendo con la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas, varios negocios ubicados en el pulmón de la capital cerraron, unos se trasladaron y otros, simplemente, cerraron sus puertas.


El comercio tradicional pide medidas para evitar el éxodo de los compradores hacia las grandes superficies.


En los últimos meses, varias han sido las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para intentar 'revivir' este espacio comercial de la ciudad, aunque parece no haber dado todos los frutos esperados.



Temas relacionados

para ti

en destaque