Almería, preocupada por el centro

Paseo de Almería.
Paseo de Almería. Almería Postureo
La Voz
11:48 • 03 sept. 2018

Media Almería preocupá por las tiendas del centro, Saecio; la otra mitad preocupá por el nuevo equipo que presentará el Almería, los otros que si el Gran Hotel abre a final de este verano o del siguiente y yo cada vez más preocupado por si cerca del Paseo pondrán algún Kebab, que del de las Cuatro Calles no me gusta mucho la salsa de yogurt... 



¿Tanto nos preocupan las tiendas del centro? 



El otro día dos señores mayores hablando y poniendo Almería de capa caída. A mí esto me hace una gracia que pa’ qué... ¡Tienen soluciones pa’ tó y sieeempre lo saben todo!... Os imito un poco la conversación, a mi estilo:



- ¡Manolo, chacho! Como está la gente, venga que venga a hablar de las tiendas del centro...



- A mí me da igual, por mí como si cierran todo -típica frase almeriense-. Yo me cojo el autobús, que lo tengo gratis como buen jubilado que soy, ¡y listo!  



Pos si Almería no es una ciudad de centro, ¡Saeciooo! ¡Si aquí está todo al laooo! ¿Qué tardas tú andando del centro al Alcampo? Sííí, Almería es una ciudad de bares, de horas muertas en una terraza, de Americanos en el Kiosko Amalia, con la fresquita, de playa, de chinos... 



- ¡Desde que cerró el McDonal esto ya no es lo que era! Ahora el Stradivarius ese, que si se escucha que cerrará el Zara. ¡Si a mí meee da igual too esoo! ¡Si a mí lo que me preocupa es que el Bingo cerró hace ya tres meses, tenían pensao abrir a final del mes pasaoh y todavíaaa no ha abiertooo! ¡Esoo sí que es pa preocuparsee! 



- ¡Nos preocupamos por tonterías na más! ¿Alguien sabe por qué siguen activos los semáforos de El Cañarete? ¿Alguien sabe quién es Eli Zorra? ¿Alguien sabe por qué fue tan cara la entrada para ver a Ricky Martin en el Recinto Ferial? ¿Alguien sabe por qué en abril aguas mil y aquí ni mil, ni cien ni ná de ná? ¿Sabe alguien por qué cada vez que la policía local se pone a dirigir el tráfico en una rotonda la cola que hay para acceder a ella automáticamente se multiplica por cuatro y tardas hora y media en salir de ella? ¡Esassss son las cosas que nos tienen que preocupar a nosotros como buenos almeriense que somos! 


- ¡Oi, Manolo por favor, que dramático estás! ¡te parece mal! ¡Ahí en el Paseo, pos pondrán ahora otro Druni, por ejemplo, que se ve que con dos todavía no tienen bastantes! ¡Y arreglao! 


Y vosotros Saecios... ¿Realmente echaréis de menos las grandes marcas ahí? ¿Volverán a cobrar importancia los pequeños negocios de barrio? ¿Tendrá algún empresario el suficiente dinero pa’ pagar lo que piden de alquiler y poner un bar como Dios manda? ¿Volverá a abrir el Marín Rosa y seguirá echando globos gigantes por la ventana en Navidad y fechas importantes? 


1,2,3, responda otra vez...



Temas relacionados

para ti

en destaque