H&M echa el cierre en el Paseo y se traslada también a Torrecárdenas

Los problemas financieros de la cadena sueca le obligan a cambiar de estrategia comercial

Colas en el Paseo en el momento en el que abrió H&M en septiembre de 2011.
Colas en el Paseo en el momento en el que abrió H&M en septiembre de 2011.
Manuel León
20:19 • 07 sept. 2018

La tienda de la cadena sueca H&M en el Paseo de Almería cerrará sus puertas el próximo mes de octubre y se trasladará al nuevo Centro Comercial Torrecárdenas después de siete años de actividad. Así lo ha confirmado la empresa propietaria del edificio que tiene varias ofertas para relevar a la franquicia textil en esa misma zona noble del centro de Almería.



Estas opciones van desde otro comercio dedicado a la moda hasta otros segmentos de negocio. H&M dirige sus confecciones a un tipo de clientela joven similar a la del Grupo Inditex de Amancio Ortega con el que compite a nivel global. La estrategia de la compañía nórdica, fundada en 1947, es la de abandonar los centros de las ciudades por nuevas superficies comerciales.



La cadena sueca cotizada en Bolsa atraviesa por problemas financieros que la están obligando a redireccionar sus inversiones hacia otro modelo de negocio. H&M reordenará también su plantilla en la provincia de Almería. Cuenta con otro establecimiento en el Centro Comercial Mediterráneo, en el Gran Plaza de Roquetas y en el Copo de El Ejido.








Temas relacionados

para ti

en destaque