Las 6 azoteas con más encanto en Almería

Con vistas a la Alcazaba o al Cerro de San Cristóbal, las terrazas se ponen de moda

Desayunos del Hotel Aire.
Desayunos del Hotel Aire. La Voz

Los empresarios de la capital apuestan por las azoteas con unas vistas privilegiadas para abrir sus negocios o dar apoyo a los mismos. Un atractivo que cada vez más almerienses y turistas buscan para disfrutar de un café o de una noche con amigos. 


1. Ático HO

La azotea con encanto más reciente abrió sus puertas el viernes 16 de agosto y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia en la capital. La entrada, situada en la calle Tenor Iribarne, es solo el comienzo de una experiencia solo permitida a mayores de 18 años. La terraza cuenta con una zona de descanso, piscina y reservados con los que deleitarse observando la Alcazaba de Almería, el Cerro de San Cristóbal y la Casa de las Mariposas. 


Uno de los grandes atractivos de Ático HO es su "food-truck". Una furgoneta que pertenecía a un pastor barcelonés y que los propietarios han restaurado hasta convertirla en la zona de apoyo con la que dan servicio a todas las mesas y sofás. Actualmente ofrecen una carta con todo tipo de bebidas y una gran variedad de helados. Abierto a partir de las 12:00 horas.


Un atardecer en la azotea Ático HO.
Un atardecer en la azotea Ático HO.La Voz


2. Aire Ancient Baths

Desayunos con vistas a la Alcazaba, una copa de cava con bombones después de un recorrido por los baños o un atardecer con un concierto de jazz. Estas son algunas de las posibilidades para el público local que ofrece la terraza del Hotel Aire situado en la Plaza de la Constitución que cuenta con diferentes espacios y una piscina en la que se puede disfrutar de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Eso sí, siempre con reserva.


Una de las actividades que organizan desde la azotea cuando finaliza el verano es el 'Brunch'. Una mañana de domingo, la mejor selección gastronómica maridada con las bebidas más exclusivas y música en directo. 



Desayunos en la terraza del Hotel Aire.
Desayunos en la terraza del Hotel Aire.La Voz


3. Hotel Catedral

La Catedral de Almería se observa mucho mejor desde la azotea de este hotel y ,por suerte, también se puede disfrutar de las vistas sin estar alojados en el mismo. Además de la celebración de cualquier tipo de eventos desde un cóctel de bienvenida hasta una reunión de amigos, durante los meses de verano se realizan cenas bajo menú cerrado los viernes y los sábados. 


Para los que quieran ir más allá y alojarse en el hotel almeriense situado en la Plaza de la Catedral, podrán disfrutar de un sevicio exclusivo en la azotea; un baño en el jacuzzi exterior que dispone de un sistema de nado a contracorriente. Una experiencia única. 



Azotea Hotel Catedral.
Azotea Hotel Catedral.La Voz


4. Restaurante Almedina Baraka

La propuesta más gastronómica es la de del Restaurante Almedina Baraka. Este restaurante marroquí situado en la calle Almanzor ofrece una gran variedad de platos tradicionales para la comida y la cena y realizan dulces caseros y bebidas naturales para los que se decantan por la merienda. Todo ello en un entorno mágico, a los pies de la Alcazaba. 


El restaurante y tetería cuenta con otra zona muy demandada. Se trata de un patio interior en tonos blancos y azules con una decoración extraordinaria que incluye un aljibe árabe. Una opción perfecta para ir en familia, con amigos o en pareja. 



Terraza del Restaurante-Tetería Almedina.
Terraza del Restaurante-Tetería Almedina.La Voz


5. La Cuarta Planta

Los pioneros en subir una cafetería a la azotea fueron los responsables de La Cuarta Planta. Esta terraza está situada en la última planta del edificio de la Escuela Municipal de Música e intentan, en cierta medida, unir la hostelería con la cultura. Abren todos los siete días de la semana y ofrecen servicio a todas las comidas, desde un desayuno con gran variedad de tostadas hasta unas deliciosas cenas. 


Es de las pocas azoteas que cuenta con un espacio para los más pequeños, la ludoteca. Así, las familias que eligen salir con sus hijos no tienen que renunciar a cierto tipo de planes. Además, la terraza cuenta con gran seguridad para este público.


Vistas desde La Cuarta Planta.
Vistas desde La Cuarta Planta.La Voz


6. La Guajira

Esta Asociación Socio-Cultural tiene como principal objetivo promover la cultura y el arte desde el barrio de La Almedina-La Chanca, en especial el flamenco, con una azotea que mira a la Alcazaba de Almería. Está restringida a los socios pero existen algunos días de la semana en los que el acceso es libre, concretamente los lunes en verano y los viernes en invierno.


Si bien puedes disfrutar de una tapas tradicionales y algún refresco, la apuesta principal de este espacio es la realización de espectáculos culturales y algunos relacionados con los integrantes del programa Erasmus. Abre al público de 20:00 a 24:00 horas.



Una de las actuaciones en la terraza de La Guajira.
Una de las actuaciones en la terraza de La Guajira.La Voz


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177425/las-6-azoteas-con-mas-encanto-en-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería